Publicidad


Domingo, 26 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Unicef

Verdemar organiza una charla sobre Observado.org, la mayor plataforma europea de ciencia ciudadana

  • Página de inicio de la web española de Observado
    Página de inicio de la web española de Observado
    Sociedad

    El grupo ecologista Verdemar organiza el próximo viernes 9 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el Corredor Verde de San Roque, una charla para dar a conocer la plataforma europea de ciencia ciudadana Observado.org.

    El encargado de dar a conocer esta web será José Antonio Sarrión, revisor del portal, que dará a conocer a los asistentes la que es la plataforma con mayor actividad de recogida de observaciones del medio ambiente, con trece años de experiencia y más de 86 millones de observaciones.

    Numerosos grupos de trabajo, instituciones y asociaciones, tanto de aficionados como de científicos profesionales, utilizan Observado.org para la recogida y consulta de datos sobre biodiversidad a nivel mundial. Observado.es, el portal local para España, ha superado el millón de observaciones de más de 6.600 especies en sus dos años de vida.

    En cuanto a su utilidad en el movimiento ecologista, observado.org posee diversas funciones para poder registrar acciones antrópicas que repercuten en el medio ambiente, tales como son colisiones con tendidos eléctricos, atropellos etc, e incluso molestias a la biodiversidad, y que pueden ser recogidas y posteriormente procesadas para nuestra lucha cotidiana por el medio ambiente. Una charla abierta y libre a los amantes del medio ambiente y la naturaleza.




  • Publicidad