Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia que PSOE, PP y Vox quieren apoyar un tipo de caza prohibida por la UE

  • Un verdecillo, de la familia de fringílidos
    Un verdecillo, de la familia de fringílidos
    Cosas
    Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado que los partidos políticos PSOE, PP y Vox se han comprometido con la Federación Andaluza de Caza (FAC) para apoyar la captura de fringílidos, que está prohibida por el derecho comunitario.

     

    Según explica el grupo ecologista, la Comisión Europea lleva años haciendo un seguimiento a España por la aplicación de la normativa europea en materia de conservación de las aves y que ha ido confirmando el" incumplimiento sistemático de algunas comunidades autónomas que permiten la captura de cientos de miles de fringílidos (jilgueros, verderones, lúganos, vedecillos, pinzones...) que están estrictamente protegidas por el derecho comunitario".



     

    “Esta situación –según Verdemar-Ecologistas en Acción--, que han querido perpetuar por intereses electoralistas, ha sido denunciada reiteradamente por diversas entidades ecologistas, destacando especialmente el intenso y riguroso trabajo desarrollado durante años por SEO/Birdlife y Ecologistas en Acción. En Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha venido autorizando la captura anual de más de 100.000 jilgueros, pardillos y verderones, provocando la muerte, debido a los métodos de captura masivos y no selectivos, de otros miles más. Estas capturas desmesuradas e injustificadas han contribuido al descenso poblacional de estas especies de aves”.

     

    El grupo ecologistas denuncia que “parece que todo es válido, que no existen límites ni éticos ni legales en el momento de concurrir a unas elecciones. Al menos eso es lo que deben de pensar los máximos responsables del PSOE, PP y Vox. Las tres formaciones políticas señaladas se han adherido al manifiesto de la Federación Andaluza de Caza, "Una apuesta por la Caza", en el que se recoge "la defensa activa del Silvestrismo ante el Gobierno Central y la Comisión Europea, al objeto de asegurar y/o recuperar su práctica en el territorio de nuestra Comunidad Autónoma". Este apoyo se puede visualizar en https://www.fac.es/


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja
    publicidadEl mesón de Lolo