Domingo, 26 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Los graduados sociales reclaman soluciones para la parálisis de la Justicia Social en Algeciras

  • Blas Fernández, presidente del Colegio de Graduados Sociales
    Blas Fernández, presidente del Colegio de Graduados Sociales
    Sociedad

    El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha reiterado la necesidad urgente de encontrar soluciones para la “alarmante situación de la Justicia Social en el Campo de Gibraltar”, tras conocerse que el segundo Juzgado de lo Social de Algeciras abrió ayer viernes sus puertas sin juez titular, al haber quedado desierto el concurso para esta plaza.

     

    El presidente de esta corporación de operadores jurídicos, José Blas Fernández Sánchez, ha alertado sobre la situación de “parálisis total de los juzgados de lo Social en Algeciras, que es “insostenible” y aboca a “una comarca entera a estar sin Justicia Social”.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


     

    Esta comarca necesita con urgencia que se solucione de manera definitiva la falta de recursos relativas a la Justicia Social, que ha estado en el último año en situación de parálisis”, ha añadido el presidente del Colegio de Graduados Sociales. “Pedimos celeridad para poder cumplir con el objetivo de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes garantizando a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos”.

     

    En ese sentido, José Blas Fernández se ha mostrado sorprendido por este revés, que “ha tirado por tierra nuestras expectativas tras lograrse que los dos juzgados se ubiquen ya en un mismo edificio. “El Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial tienen que acelerar el proceso de designación de un juez, con especialización en materia social y laboral, para corregir los retrasos en los señalamientos de juicios y la demora en las sentencias”, ha apostillado el presidente del Colegio.