Jueves, 25 de Abril de 2019
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Diputación y Asociación de la Prensa presentan el documental ‘Exportando Cádiz’

  • La presentación del documental se ha llevado a cabo en la Diputación Provincial de Cádiz
    La presentación del documental se ha llevado a cabo en la Diputación Provincial de Cádiz
    Cosas
    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Diego Calvo, han presentado en la sede de la institución provincial el documental ‘Exportando Cádiz’, financiado por Diputación y la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

    El objetivo de este documental es el de mostrar la mejor cara de Cádiz, contando para ello con el testimonio de diecisiete hombres, mujeres y entidades de la provincia que destacan por su naturaleza pionera, salirse de lo convencional o su innovación en diferentes sectores, hasta alcanzar una importante proyección exterior. Científicos, empresarios, artistas o deportistas de disciplinas minoritarias que enaltecen el nombre de Cádiz desde Cádiz.

    La presidenta de la Diputación, que renueva de esta forma su compromiso con el proyecto ‘Cádiz Reflejada’, en el que se encuadra el documental, ha felicitado a la APC por la realización de este documental que “resalta una parte muy positiva de una provincia que habitualmente no se ve, pero que es la que se levanta cada día para construir una sociedad mejor”.

    Irene García ha manifestado su deseo de que este trabajo sea “un reflejo para los más jóvenes, que deben encontrar en estas personas un ejemplo a seguir”. La presidenta se ha referido a ellos como “personas de muchísimo talento, gente anónima a la que se dedica poco tiempo pero que hablan de una Cádiz distinta”. En ese sentido, ha alabado la iniciativa de la APC como entidad “comprometida en construir lo que muchos queremos que sea la sociedad gaditana”.

    El presidente de la APC, Diego Calvo, ha asegurado que “era de justicia sacar a la luz el trabajo de las personas de las que nos sentimos muy orgullosos y que son básicamente conocidos dentro de su sector”. Personas, ha dicho, que “nos permiten mirar al futuro con optimismo y escapar de los tópicos y estereotipos que acompañan a la provincia de Cádiz”.

    Los protagonistas del documental son el arquitecto Carlos Quevedo Rojas, el escultor José Hinojo, Antonio Vila de Universo Santi, Puppets marionetas, José Antonio Racero, del estudio algecireño Omnium Lab, la experta en marketing digital Lucía del Castillo, el diseñador de animaciones 3D Javier León, la investigadora geológica Carmen Fernández Puga, los neonatólogos Simón Lubián e Isabel Benavente, el grupo musical The Electric Alley, Arqueomonitor, la diseñadora gráfica e ilustradora Gloria Garrastázul, la nadadora Fátima Souissi, el piloto de motocross José Antonio Butrón, la actriz y educadora social Carmen Tamayo, la arquitecta Gloria Rivero y la compositora, cantante y modelo Brisa Fenoy.

    El documental ha estado coordinado por Lorena Mejías y Lucía Benítez, correspondiendo el guión a Nazaret Doello, Estela Sánchez, Marina Romero y Salvador Moreno.

    La campaña que ocupa este año el proyecto ‘Cádiz reflejada’ se articula en torno a este documental de 20 minutos en el que se resumen de  las diferentes entrevistas realizadas. Se completa además con la emisión de vídeos individuales de cada uno de los participantes y su difusión por redes sociales.

    Se espera que el alcance del trabajo sea similar o incluso superior al del documental ‘Trabajando Cádiz’, con el se pretendía transmitir la imagen de Cádiz como una provincia con sectores de primer nivel, exportadora de alta tecnología, con reconocimientos internacionales y marcas del máximo prestigio. Este trabajo alcanzó a más de medio millón de personas, muchas de ellas de fuera de las fronteras españolas.

    El documental puede verse en el siguiente enlace: 

    https://www.youtube.com/watch?v=XjGMTi_4Jwc&t=1067s&fbclid=IwAR2ju0aID6U4OidslzBXm83S-OEhKltIdT4R1e96G4q31bKESPMEz2Vjwmk

     


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