Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Detenidos tres chinos en la provincia de Jaén con tabaco de contrabando de Gibraltar

  • Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco
    Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco
    Cosas
    La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de nacionalidad china, en el municipio jiennense de Guarromán, que viajaban en tres coches con un total de 10.250 cajetillas de tabaco de contrabando, con una etiqueta que indicaba que procedían de Gibraltar.

    Las detenciones se produjeron después de que los agentes tuvieran conocimiento de que había estacionado en un área de servicio de la A-4, un coche con daños en una ventanilla, con síntomas de haber sido objeto de un robo.  Personada en el lugar la patrulla, localizaron el vehículo y al realizar una inspección ocular por las proximidades, localizaron una bolsa, la cual contenía 500 cajetillas de tabaco, con una etiqueta que indicaba que procedían de Gibraltar.  Una vez localizado el propietario del vehículo, comprobaron que se trataba de un varón de nacionalidad china, el cual iba acompañado de otros dos compatriotas.



    En la identificación, la patrulla comprobó que viajaban en tres coches, un de gama media y dos de gama alta, por lo que procedieron al registro de los vehículos, localizando en el interior, varias cajas de tabaco de contrabando, distribuidas en los tres vehículos. Los tres detenidos están acusado como presuntos autores de un delito de contrabando.

    Intervención en el aeropuerto de Málaga contra el contrabando

    Un total de 3.804 de cajetillas de tabaco de contrabando y 118 paquetes de picadura han sido incautados por agentes de la Guardia Civil a cinco pasajeros en el aeropuerto de Málaga, que adquirieron en Gibraltar para su posterior venta en Leeds-Bradford (Inglaterra). Se trata de una operación realizada, en paralelo a la de la provincia de Jaén, por efectivos del Instituto Armado contra el contrabando de tabaco ilícito procedente de la colonia británica.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadEl mesón de Lolo