Miércoles, 23 de Enero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los pantanos que dan servicio al Campo de Gibraltar comienzan 2019 muy por encima del año anterior

  • En Cosas,
    Imagen del pantano de Charco Redondo, en Los Barrios
    Noticias Gibraltar

    Los embalses que abastecen al Campo de Gibraltar, a pesar de la falta de lluvia, se encuentran a estas alturas del año muy por encima de la capacidad con la que contaban el año pasado en la misma fecha. Los niveles de nuestros pantanos superan ligeramente los de hace diez años.

    En el caso de Charco Redondo (ubicado en el término municipal de Los Barrios), el pantano se encuentra al 69,51 % de su capacidad con un total de 53 hectómetros cúbicos. Lo que supone cinco puntos más que en 2009 y casi el doble que en 2018, cuando la capacidad de embalse era del 34, 15 %. Mientras tanto, en el embalse de Guadarranque (ubicado en Castellar de la Frontera), los niveles alcanzan los 70 hectómetros cúbicos, lo que supone un 79,55% de su capacidad. En el mismo periodo de 2018, la capacidad de agua embalsada era del 48,86 % y hace diez años, del 72,05 %, sólo siete puntos por debajo de las cifras actuales.

    Por último, el embalse de Almodóvar que abastece al municipio de Tarifa, es el único que se encuentra en niveles más bajos que hace diez años, cuando se encontraba al 50 % de su capacidad. Eso sí, el año pasado por esta fecha contaba con sólo el 50 % de agua embalsada, lo que supone algo más de 16 puntos menos que en este inicio de año, a pesar de la ausencia de lluvias.