Viernes, 23 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno saca pecho por los resultados obtenidos contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

  • El subdelegado valora de manera muy positiva el plan de seguridad para el Campo de Gibraltar
    El subdelegado valora de manera muy positiva el plan de seguridad para el Campo de Gibraltar
    Sociedad

    Los buenos resultados del Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar avalan su continuidad. Es la principal conclusión del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, quien este martes ha presidido la primera Mesa de Coordinación Operativa (MECO) del año, en la que se ha valorado de manera muy positiva el esfuerzo del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico en la comarca. 

    Pacheco también ha intercambiado impresiones con los colectivos antidrogas que, a través de Francisco Mena, le han agradecido el trabajo desarrollado en la zona cuyos resultados “ya se están notando entre la sociedad campogibraltareña”.

    El subdelegado ha confirmado que el año 2019 comienza “con un refuerzo de las plantillas y de los medios técnicos que se verán complementadas con las previsiones del Plan Integral para el Campo de Gibraltar”. Según Pacheco, los buenos resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico “son fruto del compromiso del ejecutivo central”. 



    Prolibertas

    Además del refuerzo en medios técnicos y humanos, anunciados por el Gobierno, Pachecho sostiene que el Ministerio del Interior “continuará trabajando para implementar los refuerzos judiciales aprobados en el Plan Integral, seguir luchando contra las mafias y actualizar los catálogos para poder hacer frente a todas las necesidades del Campo de Gibraltar”.

    El subdelegado ha recalcado que la principal característica de las políticas contra el narcotráfico se ha basado en la “cooperación y colaboración” entre todas las partes.  Pacheco también ha remarcado que “se ha recuperado el principio de autoridad en la zona con la presencia uniformada en las calles y en las costas, además de potenciar las unidades de investigación que han permitido ir contra el blanqueo de capitales y los patrimonios de las mafias”.

    “Pero el trabajo no acaba aquí”, aseguró Pacheco, que iinsiste en que el Campo de Gibraltar es una zona “donde concluyen fenómenos tan importantes a nivel nacional y europeo como es la OPE, la inmigración, el narcotráfico y el contrabando de tabaco”.