Viernes, 24 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Incautadas más de 76 toneladas de hachís en el Campo de Gibraltar desde agosto

  • Imagen de una de las operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil
    Imagen de una de las operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil
    Sociedad
    La Guardia Civil, a instancias de los datos oficiales que maneja el Ministerio del Interior, ha dado a conocer los resultados del plan específico de seguridad aplicado desde el pasado mes de agosto en el Campo de Gibraltar.

    A tenor de este primer balance cuando está a punto de cumplirse sus primeros seis meses de apliación, las cifras van a ser difíciles de superar porque, en este plazo, se han localizado 76 toneladas de hachís en esta comarca.




    Según el Instituto Armado, a día de hoy en el Campo de Gibraltar se mantienen abiertas un total de 242 operaciones contra el narcotráfico. Desde agosto, han sido detenidas 461 personas y las cifras de droga intervenidas van camino de récord: más de 76 toneladas de hachís y casi 7,5 de cocaína.

    Además, los bienes incautados a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en el Campo de Gibraltar superan los 11 millones de euros. La Guardia Civil asegura que ha llevado a cabo otras 42 investigaciones relacionadas con el blanqueo de capitales que, sin duda, era una de las obsesiones del Gobierno cuando puso en marcha este plan de seguridad que, según el ejecutivo central, mantendrá y ampliará durante 2019 con una inversión millonaria y con un refuerzo de agentes suficiente como para hacer frente a los altos índices de narcotráfico que sufre el Campo de Gibraltar.

    El año 2018 concluyó en dicha comarca con 1.918 personas detenidas por blanqueo de capitales, 339.000 euros incautados y 57.000 divisas localizadas.




  • publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef