Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Mancomunidad une al Campo de Gibraltar con sus IV premios comarcales

  • Sociedad y política se reunieron en torno a los premios comarcales
    Sociedad y política se reunieron en torno a los premios comarcales
    Cosas
    El Campo de Gibraltar celebró su día, el 1 de febrero, con los ya tradicionales premios comarcales que entrega desde hace cuatro años la Mancomunidad de Municipios. Sotogrande SA, Coral Portus Albus, Por una Sonrisa, Acerinox SA, Maria Parra, las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar y Radio Algeciras de la Cadena Ser fueron los ganadores de esta edición.

    Un acto que unió a políticos y a representantes de la sociedad de la zona en torno a unos premios que pretenden reconocer a personas o entidades que con su trabajo potencian y dan prestigio a la zona, según recoge las bases de estos galardones.  La ceremonia, celebrada en un conocido hotel de Algeciras, contó con la presencia de los alcaldes de la comarca, otros dirigentes políticos y numerosas personalidades de la sociedad campogibraltareña.

    En su discurso, el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, aseguró que dicha institución es “la punta de lanza de la defensa de los intereses del Campo de Gibraltar, razón que motivó su creación hace 34 años, fruto del acuerdo y el consenso entre todos los ayuntamientos y todas las fuerzas políticas de la Comarca Campogibraltareña”. El presidente realizó el balance del presente mandato y expresó que “la intención de su equipo de gobierno siempre ha sido dar la mayor visibilidad posible a la Institución, potenciando el Consejo Económico y Social, demandando juntos infraestructuras como el corredor ferroviario o defendiendo un estatuto fiscal diferenciado para la comarca que sea capaz de generar inversiones y empleo”.

    Con carácter previo a la entrega de los premios, tuvo una mención especial para el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), organismo autónomo de la entidad, del que elogió el trabajo realizado, destacando la activación de todas sus secciones, impulsando la celebración de jornadas de estudio por toda la Comarca”. Igualmente, resaltó la presencia de la comarca en el Feria Internacional del Turismo, culminando con el agradecimiento y reconocimiento a todos los alcaldes del Campo de Gibraltar que, según manifestó, “han hecho posible todos estos proyectos”.

     También todos los alcaldes, quienes entregaron premios a los galardonados en el transcurso de la gala, reclamaron en sus distintas intervenciones más atención a las administraciones para que el Campo de Gibraltar salga a flote, mejoran carencias como la alta tasa de desempleo o la falta de infraestructuras.

     


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadcaritas