
Los casi 1.300 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar han concluido sus exámenes presenciales de febrero, más de 3.000, repartidos en dos semanas. Las pruebas se han realizado con el soporte de un nuevo sistema informático, denominado "Valija Virtual", que consigue que cada examen esté totalmente personalizado, indicando tanto la asignatura a la que se presenta el estudiante, como sus datos personales, y que permite que, en el momento de su finalización, sea digitalizado para su envío al Departamento de la Facultad correspondiente.
Los estudiantes presentados reciben al día siguiente, en su campus virtual, un certificado de asistencia a la prueba, así como una copia digital del propio examen realizado, lo cual les permite, en un tiempo récord, poder comprobar sus aciertos y errores.
En estos últimos años, la UNED no ha dejado de invertir en este proceso automatizado, poniendo además a disposición de los estudiantes una aplicación para móvil de consulta de notas, siendo su próximo objetivo el que éstos puedan recibir la nota en menos de una semana, para el caso de exámenes tipo test.