Sábado, 1 de Abril de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE pide al PP que explique cómo mejorar la sanidad suspendiendo la compra de TAC en Algeciras

  • Araceli Maese pide explicaciones a la nueva delegada del Gobierno andaluz
    Araceli Maese pide explicaciones a la nueva delegada del Gobierno andaluz
    Sociedad

    La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido al PP “que pasen de la euforia política a los hechos” tras un fin de semana en el que “de nuevo solo trasladan buenas intenciones pero ninguna concreción”.

    Así, la parlamentaria andaluza señala la incoherencia de la nueva delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, que “en titulares apuesta por la sanidad como una de las áreas que más van a mejorar” y al mismo tiempo, el Gobierno que representa “paraliza la compra de 78 TAC para los hospitales andaluces”.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    Mestre ha anunciado que registrarán iniciativas para pedir explicaciones al Gobierno con objeto de saber por qué la provincia de Cádiz perderá las posibilidades de renovar los equipos de diagnóstico de las enfermedades. “Me gustaría que Mestre explicase cómo va a mejorar la sanidad suprimiendo dos TAC en Puerto Real, otro dos para el hospital de Cádiz, tres para Jerez y dos en el hospital Punta de Europa”, ha señalado.       

    La dirigente socialista exige al PP que “presente ya unos presupuestos donde reflejen realidades más allá de gestos de buena voluntad política”. “Ahí es donde vamos a ver la apuesta por la provincia de Cádiz que no puede vivir de la ilusión”, ha apuntado, y en este sentido, saluda que “Antonio Sanz entienda ahora y defienda el alcance de la ITI”, recordándole al mismo tiempo “que jamás la apoyó el PP desde el Gobierno de Madrid del que él mismo participaba”.