Jueves, 21 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO celebra la contratación de personal en las escuelas infantiles de la comarca

  • Concentración de los sindicatos por las mejoras en las escuelas infantiles
    Cosas

    El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha recibido de manera positiva  que la Consejería de Educación haya comenzado a cubrir las vacantes de las escuelas infantiles de la comarca gracias, dicen, a “la presión y las gestiones de CCOO Enseñanza”.

    Desde el sindicato recuerdan que venían denunciando desde hace meses “las graves deficiencias en materia de personal que vienen sufriendo las escuelas infantiles del Campo de Gibraltar”, y a pesar de mostrarse satisfechos, también manifiestan que “esto sólo es el principio” y que se mantendrán “vigilantes” en las próximas semanas.

    El responsable de Personal de Administración y Servicios del Sindicato de Enseñanza de CCOO del Campo de Gibraltar, Fran Carrascal, recuerda que “llevamos años denunciando que la actuación de la Consejería de Educación en lo que se refiere a materia de personal es inaceptable, existiendo vacantes sin cubrir desde hace en algunos casos 5 y más años”.

    En nota de prensa, CCOO recuerda el caso de la Escuela de Educación Infantil Santísima Trinidad de La Línea, en la que se acaban de cubrir, “gracias a las gestiones de este sindicato ante la Consejería, una plaza de educadora y otra de técnico en Educación Infantil, pero en la que aún falta el personal de mantenimiento, claro ejemplo de la pésima política de personal de la administración educativa”.

    No obstante, indican, “aunque estos nombramientos son motivo de satisfacción, aún queda mucho camino por recorrer. Esto ha sido una grata noticia pero ahora hay que seguir dotando a los centros del personal que sigue faltando en las plantillas”.

    Un caso prioritario, según Fran Carrascal, es el de la localidad de Los Barrios, en el que la persona que está nombrada como directora de la Escuela Infantil Los Alcornocales está asumiendo así mismo la dirección de  la Escuela Infantil Virgen de La Paz. Esto se debe, dicen desde CCOO, “a que este centro no dispone ni de directora ni de educadora, plazas que están sin cubrir en la actualidad”.

    “Siendo fundamental que las plantillas de personal sean las adecuadas, es también absolutamente necesario que se solventen los graves problemas de infraestructuras y dotaciones materiales que venimos denunciando persistentemente y que impiden que se pueda trabajar y atender al alumnado en unas condiciones dignas”, concluyen.


    Te puede interesar

  • Publicidad
    Publicidadcruz roja
    Publicidadunicef
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox