Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar pide transparencia en la posible permuta de la finca Majarambú en Castellar

  • El alcalde de Castellar, Juan Casanova, con el delegado territorial Daniel Sánchez
    El alcalde de Castellar, Juan Casanova, con el delegado territorial Daniel Sánchez
    Cosas
    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación porque la posible permuta de la finca Majarambú en Castellar “pueda significar un convenio entre la empresa La Zagaleta y el Consistorio chisparrero para construir un campo de golf de 220 hectáreas”, según indican en un comunicado.

    Esta es la respuesta de los ecologistas a la reunión celebrada entre el alcalde de Castellar, Juan Casanova, y el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez. En ese encuentro, se planteó “una posible solución para desafectar parte del uso público de esta finca sin perder un solo metro de monte público, planteándose una posible permuta con un ámbito alternativo de mayor riqueza forestal y que al mismo tiempo permita obtener al Ayuntamiento el uso de unos terrenos con aprovechamientos lucrativos que permitan crear riqueza y economía en la localidad”, según nota de prensa de la Delegación del Gobierno autonómico en Cádiz.



    Desde Verdemar, en cambio, sospechan que esa permuta signifique el referido convenio para construir un campo de golf. Añaden los ecologistas que “creemos que se está negociando una desafectación y permuta de la finca pública para favorecer a una empresa privada que pretende desarrollar un proyecto turístico en el municipio”.

    Desde la Junta, en cambio, se recuerda que “la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ya trasladó al Ayuntamiento de Castellar su interés por reactivar este proyecto, pendiente de resolver por parte del anterior Gobierno andaluz. Ahora, se produce un avance en el tema para desbloquear este asunto, para lo que se habían firmado varios convenios entre la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Castellar, que se no se cumplieron por parte del gobierno anterior”.

    Añade Daniel Sánchez que “hay que intentar sacar adelante este proyecto que contempla la generación de empleo y el desarrollo de proyectos medioambientalmente sostenibles”. El delegado territorial también ha anunciado que habrá otra reunión entre Ayuntamiento y técnicos de la Junta, donde ya “pongamos sobre la mesa y estudiemos las posibles medidas a tomar, y sigamos avanzando en el expediente”.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja