Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El  petrolero Orix Trader permaneció a la deriva en la Bahía de Algeciras

  • El Orix Trader fue rescatado por Salvamento Marítimo
    El Orix Trader fue rescatado por Salvamento Marítimo
    Cosas
    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha informado de que ayer por la tarde el petrolero Oryx Trader, de bandera panameña, se quedó a la deriva sin máquinas en la boca de la Bahía de Algeciras, siendo rescatado a  menos de una milla de la torre de Torrecarbonera en La Línea.

    El petrolero fue auxiliado por los remolcadores de altura "María Zambrano" (BS-22)  y  la Salvamar 'Denébola' de Salvamento Marítimo, evitando que hubiese encallado en las playas de La Línea.



    Desde Verdemar se pide a la Autoridad Portuaria y a Capitanía Marítima un informe de lo acaecido y si se produjo algún accidente o vertido en el Mar de Alborán. Además, añaden, “queremos recordar que la zona donde se produjo la incidencia está dentro del ZEC (Zona de Especial Conservación) del  Estrecho Oriental y por lo tanto con valores ambientales de importancia.

    Este enclave se caracteriza, dicen los ecologistas, “por una importante diversidad ornitológica debido a su situación geográfica, ya que actúa como lugar de descanso y anidamiento de aves migratorias en su viaje intercontinental. Por ello la zona ha sido declarada Zona de especial protección para las aves (ZEPA) y Zona de especial conservación (ZEC), entrando en la Red Natura 2000”.

    En su comunicado, concluyen desde Verdemar diciendo que “no queremos pensar que hubiese pasado si la deriva conllevará un accidente de importancia, un vertido, accidente con otro buque... Esto afectaría gravemente al sector pesquero tradicional y al turismo de la zona, además del grave impacto ambiental y económico”.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    caritas
    Ayuntamiento de La Línea