Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Gran éxito de las I Jornadas de Robótica y Videojuegos del Campo de Gibraltar

  • Ruiz Boix ha visitado las instalaciones donde se desarrollaba la jornada
    Ruiz Boix ha visitado las instalaciones donde se desarrollaba la jornada
    Cosas
    El Edificio Diego Salinas y el Espacio Joven de San Roque han sido escenario desde el miércoles de las actividades incluidas en las I Jornadas de Robótica y Videojuegos del Campo de Gibraltar “Techweek”. Alumnos de los institutos han sido el público mayoritario en las conferencias de por la mañana, mientras que los más pequeños han disfrutado de talleres por la tarde.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha dirigido a los estudiantes de los institutos Castilla del Pino y José Cadalso que asistían a una conferencia sobre seguridad en Internet, impartida por especialistas de la Policía Nacional. Acompañaba al primer edil el concejal de Juventud, David Ramos, ya que este departamento ha colaborado en la organización de estas jornadas, que han liderado las empresas Stemxion, OmniumLab y Sirocco Media.



    Ruiz Boix aplaudió el interés de los jóvenes asistentes por estas materias, ya que considera que la investigación y el desarrollo son claves para el futuro de un país como España, en el que se depende demasiado del sector turístico. Les animó a que aprovecharán la experiencia y recalcó que desde el Ayuntamiento, en especial desde departamentos como Juventud, siempre se apostará por iniciativas que estimulen el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

    La “TechWeek” comenzó el pasado miércoles y ha sido organizada por las empresas Stemxion, OmniumLab y Sirocco Media. Las actividades incluían torneos, conferencias y talleres con temáticas para un público muy amplio, desde niños de 10 años hasta adultos con conocimientos en nuevas tecnologías.

    En las conferencias realizadas en San Roque durante la jornada de ayer y de hoy se ha hablado en el Edificio Diego Salinas sobre materias como la impresión 3D, el Reglamento General de Protección de Datos, el aprendizaje de aplicaciones móviles y sobre seguridad para jugadores (gamers), los videojuegos más allá del ocio, sobre la identidad “gamer”, sobre el trabajo en “eSports” y sobre ciencia y videojuegos. Mientras, en el Espacio Joven se realizó ayer un taller de robótica dirigido al público infantil.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadunicef