Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO y UGT usarán el 1 de mayo para escenificar sus demandas al nuevo Gobierno

  • Triano y Serrano, en imagen de archivo de otra manifestación
    Triano y Serrano, en imagen de archivo de otra manifestación
    Sociedad

    Los sindicatos CCOO y UGT se manifestarán mañana en La Línea para conmemorar el 1 de mayo, en un acto en el que quieren presentar sus demandas comarcales al nuevo Gobierno. Además, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la concentración.

    Bajo el lema “Primero las personas”, la marcha partirá a las 12:00 horas desde la Plaza de Toros de La Línea, finalizando en la plaza de la Iglesia con las intervenciones de los secretarios generales comarcales, Manuel Triano y Ángel Serrano.

    Entre las demandas, la necesidad de poner en marcha un Plan Especial para el Campo de Gibraltar ambicioso y que responda a las necesidades de desarrollo socio económico de la comarca, la aprobación de un plan de empleo o el desarrollo de las infraestructuras comprometidas.





    En nota de prensa, señalan que un papel esencial “en las exigencias de las organizaciones sindicales es el reconocimiento de la singularidad de la ciudad de La Línea y la demanda de políticas públicas que permitan atajar los problemas de la situación socioeconómica de esta”.

    De igual manera, los sindicatos demandarán al nuevo ejecutivo la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 que “tan nefastas consecuencias ha tenido para el débil mercado laboral de la comarca, o de la reforma del sistema de pensiones de 2013, además de mejorar el Estatuto del Trabajador Autónomo o ampliar las coberturas a personas desempleadas”, entre otras.

    Además, pedirán el “impulso a la negociación colectiva que permita corregir la devaluación salarial y pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras que se ha registrado durante los últimos años o la defensa de los servicios públicos”.

    Triano y Serrano han invitado a la sociedad campogibraltareña a unirse a esta movilización, con el objeto de hacer llegar un mensaje nítido a las administraciones públicas y a los responsables políticos sobre los anhelos y demandas del Campo de Gibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas