Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

‘Los girasoles ciegos’ y la dictadura de Primo de Rivera protagonizan las Pruebas de Acceso a la Universidad 2019

  • ‘Los girasoles ciegos’ y la dictadura de Primo de Rivera protagonizan las Pruebas de Acceso a la Universidad 2019
    Alumnos realizan uno de los exámenes en la UCA
    Cultura

    El primer día de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto este martes en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz. Un total de 6.190 estudiantes se han presentado en la convocatoria de junio en la UCA.

    El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura, los estudiantes han podido escoger entre A correr, un artículo periodístico de Pepa Bueno del diario El País, o la obra Los girasoles ciegos de Alberto Méndez. En segundo lugar, se ha celebrado la prueba de lengua extranjera que han podido seleccionar entre cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués; y que este año han tratado temas de gran actualidad social. A continuación, el examen sobre Historia de España ha finalizado con dos opciones temáticas –La Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) y el Proceso de desamortización y cambios agrarios – la primera jornada del PEvAU.





    En Algeciras han acudido a las pruebas un total 1.057 personas. El presidente del tribunal del Campus, Antonio Contreras, afirmó que todo ha salido “con normalidad”, los exámenes se están desarrollando dentro de lo previsto y los estudiantes han acudido sin problemas a las diferentes sedes. 

    La primera jornada se ha dedicado a la realización de la fase general, la segunda y tercera será para la parte específica con más de 20 asignaturas correspondientes a los módulos de Bachillerato. Y el último día, el jueves por la tarde, se destinará a aquellos estudiantes que han presentado incompatibilidad por que no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas