Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El 12 de octubre, jornada de puertas abiertas en la Base Naval de Rota

  • Podrá visitarse el ‘Juan Carlos I’ y la fragata ‘Reina Sofía’

    El buque anfibio portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ será uno de los que se podrá visitar el 12 de octubre. Foto ARMADA
    El buque anfibio portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ será uno de los que se podrá visitar el 12 de octubre. Foto ARMADA
    Defensa

    El martes, 12 de octubre, Fiesta Nacional, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Base Naval de Rota. Todo el que lo desee tendrá la oportunidad de acceder a la Base Naval por los controles de Rota y de Salado, donde está previsto que una línea de autobuses efectúe salidas cada media hora para efectuar el recorrido por el interior de las instalaciones, según informó el Cuartel General de la Flota.

    El horario de visitas comenzará a las 09.30 horas hasta las 13.45 horas, para reanudarlo a las 16.00 horas y hasta las 18.00 horas. Para el acceso a la Base será necesario exhibir el DNI en vigor, mientras los menores de 14 años deberán acudir acompañados de personas mayores.

    El recorrido por la Base llegará hasta el muelle 4, donde se podrá visitar el buque anfibio portaaeronaves ‘Juan Carlos I’, la fragata ‘Reina Sofía’ y una exposición estática de Infantería de Marina y de la Flotilla de Aeronaves.





    Por otro lado, el Buque Auxiliar ‘Mar Caribe’, durante la misma jornada, realizará bautismos de mar desde la Estación Naval de Puntales. Estará abierto al público a quien desee navegar por primera vez y quiera conocer de primera mano las misiones que este buque realiza, según informó el Cuartel General de la Flota.

    Durante el bautismo, el buque realizará un pequeño trayecto por las aguas interiores de la Bahía de Cádiz, regresando nuevamente a la Estación Naval. El horario de apertura al público para el embarque será de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

    El ‘Mar Caribe’, que fue primero remolcador civil de nombre ‘Amatista’, tiene como misión principal el apoyo logístico a islas y peñones de soberanía nacional en el norte de África, en estrecha colaboración con el Ejército de Tierra.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas