Lunes, 8 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El 14 de julio, relevo del comandante de las actividades navales USA en España

  • El capitán de navío, David Baird, cree que Rota se ha consolidado como un lugar estratégico

    El capitán de navío, David Baird, en un acto en su cuartel general, en Rota. Foto US Navy/Benjamín Lewis
    El capitán de navío, David Baird, en un acto en su cuartel general, en Rota. Foto US Navy/Benjamín Lewis
    Defensa

    El próximo día 14 se producirá el relevo del comandante de las actividades navales de los Estados Unidos en España y máximo responsable del despliegue norteamericano en la base de Rota. Después de tres años asumiendo dicho mando, el capitán de navío David Baird cederá el puesto y pasará a la situación de retiro.

    En el número de 30 de junio de la revista oficial de las actividades norteamericanas en España, ‘Coastline’, el comandante Baird destaca que los “acontecimientos mundiales han consolidado la Estación Naval de Rota como un lugar estratégico clave para nuestras fuerzas armadas y creo que nuestra comunidad demostró que somos capaces de cualquier cosa. Esta instalación seguirá creciendo en términos de postura de fuerza, pero lo que es más importante, creo que seguirá creciendo en términos de resiliencia y calidad de vida”.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Sobre los momentos más destacables que le ha tocado vivir durante estos años en Rota, Baird destacó dos: “cuando el almirante español de la Base, vicealmirante Ricardo Hernández, me llamó en marzo de 2020 para decirme que estábamos transitando en la base hacia el mínimo de dotación en respuesta al brote de SARS CoV-2 y la pandemia de COVID-19. La segunda fue cuando llegó el primer avión con evacuados de Afganistán”.

    El acto protocolario de relevo tendrá lugar, como es habitual, en la explanada frente al edificio principal de la Comandancia norteamericana, en la base de Rota. Ese día, y de forma excepcional, se autorizará por los mandos españolas que en el mástil exterior ondee la bandera de los Estados Unidos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas