Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Rota acoge al Grupo de Operaciones Marítimas de la OTAN durante nueve días

  • El destructor norteamericano Donald Cook, saliendo de la base de Rota. Foto US Navy
    El destructor norteamericano Donald Cook, saliendo de la base de Rota. Foto US Navy
    Defensa
    Durante nueve días la Base Naval de Rota será el escenario del encuentro anual que reúne al Grupo de Trabajo de Operaciones Marítimas de la OTAN. Desde hoy día 15 al 24 de enero, centenar y medio de representantes de una veintena de países aliados y de distintos organismos de la Alianza Atlántica tratarán sobre distintas “publicaciones doctrinales que afectan al desarrollo de los principales aspectos tácticos dentro del entorno marítimo”, según informó el Estado Mayor de la Flota.

    Una de las misiones prioritarias de este grupo es garantizar y aumentar la interoperabilidad entre las diversas Marinas aliadas mediante la estandarización de las normas y procedimientos de nivel operativo y táctico en el campo naval, lo que facilita la integración de las distintas unidades procedentes de países distintos en las agrupaciones permanentes y en los ejercicios combinados.

    Los distintos países aliados rotan anualmente en la organización de estos encuentros, habiéndole correspondido a España ser el país anfitrión en 2019 y decidido a su vez que fuera Rota el lugar escogido para el encuentro. La Armada española ha sido la encargada de la preparación y coordinación de todas las actividades a desarrollar durante estas casi dos semanas.

    Grupo de Trabajo de Operaciones Marítimas (Maritime Operations Working Group, MAROPSWG), de la OTAN es el mayor grupo de trabajo de la Alianza en el campo de las Operaciones Marítimas.


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea