Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

España asume, por séptima vez, el mando de la fuerza de la Operación “Atalanta”

  • La fragata “Navarra” (F-85). Foto: Armada Española
    La fragata “Navarra” (F-85). Foto: Armada Española
    Defensa
    España va a asumir en breves fechas, por séptima vez, el mando en zona de la fuerza desplegada en la Operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el Cuerno de África y el Océano Índico occidental, así como la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos.

    La fragata “Navarra” (F-85), perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, zarpará el próximo jueves, 21 de febrero, a las 18.00 horas, desde la Base Naval de Rota para integrarse en la Operación “Atalanta”, en aguas del Océano Índico, donde está previsto que permanezca hasta el próximo mes de agosto.

    La “Navarra” será el buque de mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU NAVFOR) y llevará a bordo al ‘Force Commander’, el contralmirante español Ricardo Atanasio Hernández López, que asumirá por lo tanto el mando del despliegue en zona de operaciones. El acto de despedida en los muelles de la base estará presidido por el almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé.

    La Operación “Atalanta” se encuentra activada desde diciembre de 2008 y España ha mantenido presencia naval y aérea en la misma desde sus inicios de forma ininterrumpida. Con motivo del Brexit, el próximo 29 de marzo, España asumirá además el mando estratégico operacional de dicho despliegue, desde el cuartel general que se está ultimando en Rota, en sustitución del de Northwood (Reino Unido). El ES (OHQ) estará al mando del vicealmirante español que a su vez ostenta la responsabilidad del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef
    publicidadcruz roja