Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El vicealmirante Juan Luis Sobrino, nuevo Almirante de Acción Marítima

  • El contralmirante Juan Luis Sobrino, con periodistas del Campo de Gibraltar el pasado febrero, antes de ascender a vicealmirante. Foto Cuartel General de ALMART
    Defensa

    El vicealmirante Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo ha tomado posesión como nuevo Almirante de Acción Marítima (ALMART), con cuartel general en Cartagena.

     

    El ALMART es el responsable, ante el Almirante de la Flota, de la preparación de la Fuerza de Acción Marítima. Además, es Comandante del Sistema de Cooperación y Orientación al Tráfico Marítimo (NCAGS) de la estructura nacional. El Almirante de Acción Marítima asume, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), integrado en su cuartel general, las funciones de fusión y compilación de la información relativa a los espacios marítimos de interés nacional, ejerciendo las funciones de control y gestión de la información marítima, en estrecha colaboración con la marina civil. Desde el pasado mes de diciembre, además, el ALMART es el Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, misión permanente de la Armada y por eso dependiente del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa.

     

    El vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo ascendió a vicealmirante el pasado 15 de febrero. Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), se diplomó en Guerra Naval (Estado Mayor). Ha mandado el dragaminas “Ebro”, el buque de investigación oceanográfica (BIO) “Las Palmas”, con el que participó en la Campaña Antártica 2000-2001, y la fragata “Navarra”.

     

    Ha sido profesor en la Escuela Naval Militar (1994-1997), ha estado destinado en la Representación Militar de España ante los Comités Militares de la OTAN y la UE en Bruselas entre 2001 y 2004, fue consejero técnico en el Gabinete del ministro de Defensa (2004-2007), y en el Estado Mayor de la Armada desempeñó en comisión de servicio, y en destino de superior categoría, el puesto de Jefe de la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Armada (2010-2011).

     

    Ha sido Secretario General del Estado Mayor de la Armada y director de la Escuela Naval Militar. En octubre de 2015 asciende a contralmirante y es nombrado Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias. Desde el 23 de enero de 2019 ejerce como Almirante de Acción Marítima con carácter interino. El 15 de febrero asciende a vicealmirante y se mantiene en la misma situación hasta el 8 de marzo, cuando toma posesión como Almirante de Acción Marítima.


    Te puede interesar

  • Publicidad
    Publicidadcruz roja
    Publicidadunicef
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox