Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Más de 300 personas jurarán bandera el sábado a bordo del ‘Juan Carlos I'

  • El ‘Juan Carlos I’, navegando. Foto Cuartel General de la Flota
    El ‘Juan Carlos I’, navegando. Foto Cuartel General de la Flota
    Defensa
    Más de 300 civiles, exactamente 336, se han inscrito para jurar o prometer fidelidad a la bandera de España en el acto organizado con motivo de la visita al puerto de Algeciras del buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I' (JCI). El Ayuntamiento de Algeciras y la Flota han previsto que dicho acto se desarrolle en la cubierta de vuelo del portaeronaves a partir de las 12.00 horas del sábado, día 6.

     

    Las banderas que protagonizarán y recogerán el compromiso de los algecireños que así lo han decidido serán las de la Flota y del Tercio de Armada de Infantería de Marina. La fuerza que rendirá honores estará compuesta por una compañía mixta de marinería e infantes de marina, con banderín, escuadra de gastadores, una sección de marinería, dos secciones de infantes de Marina y la Sección de Música del Tercio Sur.

     

    Junto al alcalde de Algeciras y almirante de la Flota, asistirán el contralmirante 2° comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, el general comandante del Tercio de Armada, el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar y el presidente de la sección de la Audiencia Provincial en Algeciras, entre otras autoridades.



     

    El LHD ‘Juan Carlos I' se encuentra participando desde el pasado 31 de marzo en los ejercicios anfibios GRUFLEX-19, hasta el viernes, día 5, en que hará entrada en el puerto de Algeciras en el que permanecerá atracado hasta el lunes, día 8, en que zarpará de nuevo. Una vez que finalicen dichos ejercicios, el buque de asalto anfibio ‘Galicia’, que participa junto al JCI en los mismos, hará su entrada en el puerto de Málaga para realizar jornadas de puertas abiertas.

     

    Además del acto de jura de bandera, el JCI podrá también ser visitado durante el sábado por la tarde y el domingo por todos los campogibraltareños que lo deseen en el muelle de Isla Verde. El portaeronaves zarpó de Rota el pasado 31 de marzo con una dotación de 692 militares, entre la propia del buque, una fuerza de desembarco, unidad aérea embarcada y estado mayor.

     

    El portaeronaves es un buque multipropósito con diversos perfiles de misión. Posee capacidad anfibia y aeronaval y de transporte estratégico y asistencia humanitaria. Desplaza 27.000 toneladas y su eslora mide 232 metros. Es el mayor buque de guerra jamás construido en España.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja
    El mesón de Lolo