Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El buque de acción marítima ‘Furor’ hará escala en Ceuta hasta el martes

  • El BAM ‘Furor’ realiza un crucero de resistencia. Foto Cuartel General de la Flota
    El BAM ‘Furor’ realiza un crucero de resistencia. Foto Cuartel General de la Flota
    Defensa

    Mañana, día 25 de mayo, hará escala en el Muelle ‘España’ de Ceuta, el Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Furor’, sexto de su clase, el cual se encuentra realizando su crucero de resistencia tras finalizar el periodo de evaluación operativa de sistemas (EVALO) en aguas de Cartagena y Rota

    El BAM ‘Furor’ estará en la ciudad autónoma de Ceuta hasta el próximo, martes 28 de mayo, cuando zarpará de nuevo poniendo rumbo a Sevilla. Pretende arribar a la capital andaluza el próximo 30 de mayo, tras remontar el río Guadalquivir, para participar en los actos previstos durante el Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará el día 1 de junio en la ciudad hispalense.

    Durante su estancia en Ceuta realizará un homenaje a los caídos del dragaminas ‘Guadalete’, buque de la Armada Española con base en Ceuta que se hundió en aguas del Estrecho en 1954 a consecuencia de un fortísimo temporal de levante. También servirá de puerto de descanso para la dotación. 





    El ‘Furor’, cuya botadura tuvo lugar el 8 de septiembre del 2017, es el segundo de los dos buques de la extensión de la primera serie de cuatro del programa BAM de la Armada Española. Fue entregado a la Armada el pasado 21 de enero en Ferrol (La Coruña).

    Estos buques son un modelo de construcción totalmente español y han destacado por su excelente rendimiento en las agrupaciones internacionales en las que se han integrado, demostrando su eficacia y operatividad en los escenarios más exigentes.

    El “Furor” al igual que sus antecesores, cuenta con 93,90 m de eslora, está dotado de las más modernas prestaciones, cubierta de vuelo y tiene una autonomía de víveres para 35 días. El sistema integrado de control de plataforma de última generación está desarrollado por “Navantia Sistemas” y permite su operación con una dotación reducida, concretamente 52 hombres y mujeres.

    Están concebidos para llevar a cabo misiones de seguridad marítima (MSO) de carácter militar, contra amenazas asimétricas o convencionales en escenarios de baja intensidad, y de colaboración con otras instituciones y organismos con responsabilidades en la Acción del Estado en la mar. 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz