Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Cinco buques de la Armada y uno de la Guardia Civil, en Sevilla toda la semana

  • El BAM ‘Audaz’ entrando ayer en el puerto de Sevilla. Foto Cuartel General de la Flota
    El BAM ‘Audaz’ entrando ayer en el puerto de Sevilla. Foto Cuartel General de la Flota
    Defensa

    Entre ayer, día 27 de mayo, y 2 de junio cinco buques de la Armada Española y uno de la Guardia Civil, permanecerán atracados en el muelle de las Delicias de Sevilla, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS-19). Precisamente  ayer, el Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Audaz’ hizo su entrada en los muelles de Sevilla tras surcar el río Guadalquivir. Junto a él estarán estos días el BAM ‘Furor’, el patrullero ‘Centinela’, el submarino ‘Tramontana’, el cazaminas ‘Duero’ y el buque oceánico de la Guardia Civil ‘Río Segura’. Estos buques podrán ser visitados desde hoy y hasta el día 1 en distintos horarios.

    Sevilla ha sido en esta ocasión la ciudad elegida para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, por lo que durante toda la semana, de forma paralela a la presencia naval, se celebrarán todo tipo de actividades y demostraciones de capacidades con el objeto de acercar la labor de las Fuerzas Armadas a la población civil. 





    El acto central institucional, el desfile militar, se celebrará el próximo sábado, 1 de junio, y será presidido por Sus Majestades los Reyes. Además, el acto conmemora este año el 30 aniversario de la primera misión de las Fuerzas Armadas en el exterior, por lo que se rendirá un homenaje especial a los hombres y mujeres españoles caídos en misiones de paz.

    El día 2 de junio, domingo, tendrá lugar la entrega de la bandera de combate al BAM ‘Audaz’ en un acto protocolario que se celebrará en los muelles sevillanos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas