Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Actividades del Día de las Fuerzas Armadas en San Fernando, Cádiz y Rota

  • Los acuartelamientos de Infantería de Marina y las bases de La Carraca, Puntales y Rota podrán visitarse

    El Real Instituto y Observatorio de la Amada, en San Fernando, podrá ser visitado el 28 de mayo. Foto ARMADA
    El Real Instituto y Observatorio de la Amada, en San Fernando, podrá ser visitado el 28 de mayo. Foto ARMADA
    Defensa

    Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central se celebra este año en la ciudad de Huesca el día 28 de mayo, se van a desarrollar en San Fernando, Cádiz y Rota una serie de actos abiertos al público.

    Organizados por la Armada todos ellos, los días 25, 26 y 27 de mayo tendrán lugar en el Acuartelamiento de San Carlos, en San Fernando, una exposición estática de material y vehículos en el Tercio de Armada de Infantería de Marina.

    El día 28 de mayo, tendrá lugar una exposición estática de material y vehículos del Tercio de Armada y del Tercio del Sur, en la Avenida Almirante León Herrero, igualmente en San Fernando. Está previsto que en dicha exposición participe también con material, vehículos y personal el Regimiento de Artillería de Costa, del Ejército de Tierra, RACTA 4.

    El mismo día 28 se celebrará una Jornada de puertas abiertas en el Real Instituto y Observatorio de la Armada, sito en la misma ciudad de San Fernando. Se prevén tres (de 35 personas cada uno) de 2 horas de duración cada uno, a las 10,00, 12,15 y 17,30 horas.

    La entrega de tickets se efectuará en la entrada principal del Real Observatorio con antelación, por lo que para las visitas de la mañana se entregarán los números a partir de 09,30 horas y para las visitas de la tarde,  a partir de las 17,00 horas.

    Por otro lado, hoy sábado, 21 de mayo, y los días 24 al 28 de mayo, podrá visitarse el recinto histórico de la Escuela de Suboficiales de la Armada, sita igualmente en San Fernando, en horario de mañana, con dos pases: a las 10,30 y a las 12,00 horas. Además, los días 24 y 26 de mayo habrá dos pases de tarde a las 17,00 y 19,00 horas. Las visitas se gestionarán a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando: turismo@sanfernando.es .

    La Base Naval de La Carraca, igualmente en San Fernando, podrá visitarse el día 28 de mayo, con tres pases a las 09,30, 10,30 y 11,30 horas, incluyendo una visita a su Sala Histórica y a su Iglesia. Además, se realizarán bautismos de mar de 20-30 minutos con los remolcadores surtos en dicha Base.

    Cádiz: Estación Naval de Puntales





    Por lo que se refiere a la ciudad de Cádiz, la Armada ha dispuesto diversas actividades conducentes a conocer las unidades radicadas en dicha ciudad. Para ello, los días 23 al 27 de mayo tendrán lugar visitas concertadas de Centros de Educación a los buques surtos en la Estación Naval de Puntales, en horario de 09,30 a 13,30 horas.

    Las unidades que atenderán las visitas concertadas son el patrullero ‘Vigia’, el remolcador ‘Mar Caribe’ y la Unidad de Buceo de Cádiz.

    El sábado 28 de mayo, y también en la Estación Naval de Puntales, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la que se podrán visitar las instalaciones de la Estación Naval, la unidad de Buceo de Cádiz y los buques surtos en la base: patrullero ‘Vigia’, remolcador ‘Mar Caribe’ y patrullero ‘Medas’, en horario de 09,30 a 13,30 horas. Se constituirán grupos de un máximo de 50 personas, por orden de llegada.

    Para acceder a la Estación Naval solo será necesaria la presentación de documentación personal (DNI o pasaporte en vigor). Se recomienda el uso de calzado apropiado para las visitas a bordo de los buques.

    Base Naval de Rota

    La Base Naval de Rota, por su parte, contará con una Jornada de puertas abiertas, por lo que el día 28 de mayo se podrá visitar la base en grupos organizados, estando prevista una exposición estática de unidades de la Flotilla de Aeronaves en la pista de vuelo del aeródromo, una exposición de material y vehículos de Infantería de Marina, instalada en el muelle 2 de la Base, además del buque de asalto anfibio ‘Castilla’ y la fragata ‘Santa María’.

    La Armada establecerá un servicio de autobuses que saldrán desde la zona de aparcamiento existente frente a la Base Naval (antigua estación de RENFE), con horarios de salida a las 09,00, 10,00, 11,30, 16,00, 17,00 y 18,30 horas. El recorrido tendrá una duración de 2 horas y 15 minutos.

    Para garantizar el acceso de las personas interesadas en las mejores condiciones de comodidad y seguridad, y con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, se han establecido unas normas de acceso, que incluyen un pase que se deberá recoger previamente en la Oficina de Turismo de la ciudad de Rota (Torre de la Merced, calle Compás del Convento) o bien solicitarlo a través del correo electrónico puertasabiertasbase2022@gmail.com .

    El pase obtenido en la Oficina de Turismo, junto con el DNI, deberá ser presentado obligatoriamente para acceder a los autobuses y en ellos a la base.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas