Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Adiestramiento entre la fragata ‘Santa María’ y el destructor ‘USS Arleigh Burke’

  • Los ejercicios se desarrollaron en el Atlántico entre Rota y Ferrol

    La ‘Santa María’ y el ‘USS Arleigh Burke’, navegando en formación. Foto ARMADA
    La ‘Santa María’ y el ‘USS Arleigh Burke’, navegando en formación. Foto ARMADA
    Defensa

    La fragata ‘Santa María’ (F-81) y el destructor norteamericano ‘USS Arleigh Burke’ (DDG-51) compartieron adiestramiento desde el 1 al 9 de junio pasados. Los ejercicios se desarrollaron a lo largo de la costa atlántica, entre los puertos de Rota y Ferrol, puerto este último donde ambos buques recalaron durante el fin de semana, según la información facilitada por el Cuartel General de la Flota.

    Los ejercicios se vieron reforzados con la participación de las fragatas ‘Cristóbal Colón’ (F-105) y ‘Victoria’ (F-82), el buque de aprovisionamiento en combate ‘Patiño’ (A-14) y el buque de asalto anfibio ‘Galicia’ (L-51), además de cazas F-18 del Ejército del Aire y un avión de patrulla marítima P-3C de la Fuerza Aérea portuguesa.





    El adiestramiento tenía por finalidad incrementar la interoperabilidad entre dos miembros de la OTAN pocos días después de que España celebrara 40 años desde su adhesión a la Alianza Atlántica.

    Tanto la ‘Santa María’ como el ‘Arleigh Burke’ tienen su base en Rota y son, respectivamente, los primeros buques de sus respectivas clases a las que dan nombre.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas