Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El almirante Díaz del Río, nuevo jefe de la Flota con cuartel general en Rota

  • Dejará el mando del cuartel general de la operación ‘Atalanta’ que asumió hace cuatro días

    El almirante Eugenio del Río Jáudenes, nuevo ALFLOT, en una imagen de archivo
    El almirante Eugenio del Río Jáudenes, nuevo ALFLOT, en una imagen de archivo
    Defensa

    El vicealmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes ha sido ascendido a almirante en el Consejo de Ministros de hoy y nombrado almirante de la Flota (ALFLOT). Díaz del Río asumió el pasado día 19 de febrero el mando del cuartel general operacional de ‘Atalanta’ (ES OHQ), que ahora deja vacante, aunque compatibilizará ambos mandos hasta que la Unión Europea, a propuesta de España, designe un nuevo comandante.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    Con cuartel general en Rota, la Flota constituye la Fuerza de la Armada e integra el Cuartel General Marítimo de Alta disponibilidad, la Fuerza de Combate de Superficie, la Fuerza de Acción Marítima, la Fuerza de Infantería de Marina, la Flotilla de Submarinos y la Flotilla de Aeronaves, el Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (CEVACO) y el Centro de Doctrina de la Flota.

    El nuevo ALFLOT ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980. Es diplomado en Estado Mayor y tiene la especialidad complementaria de analista de sistemas integrados. Entre sus destinos a flote destaca su etapa como comandante de la fragata Méndez Núñez. Ha sido comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, almirante de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, jefe del Gabinete del almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, consejero técnico del Gabinete del ministro de Defensa y ha estado destinado en el Estado Mayor de la Flota.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas