Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El almirante Garat Caramé cesa como máximo responsable de la Flota

  • Se apunta al vicealmirante Martorell Lacave como posible sustituto

    E l almirante Garat Caramé se despide de la Bandera, este mediodía, en la Base Naval de Rota. Foto ORP / CG Flota
    E l almirante Garat Caramé se despide de la Bandera, este mediodía, en la Base Naval de Rota. Foto ORP / CG Flota
    Defensa

    Este mediodía ha tenido lugar en el Cuartel General de la Flota, en la Base Naval de Rota, el acto de despedida del Almirante de la Flota (ALFLOT), almirante Manuel Garat Caramé, cargo que ha ejercido desde el pasado 24 de septiembre de 2018. Garat Caramé, que pasa a la situación de Reserva al cumplir el tiempo estipulado para los oficiales generales, fue despedido por algunos de sus subordinados y tuvo ocasión durante el acto de despedirse de la Bandera.

    El Gobierno aún no ha designado sustituto, aunque en distintos medios de comunicación y círculos de los Armada se apunta a que el vicealmirante Antonio Martorell Lacave, previo ascenso a almirante, podría ser el más probable sustituto.

    El almirante Garat Caramé nació en Ferrol el 17 de diciembre de 1957. Ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) en 1975, siendo promovido a Alférez de Navío en 1980. Como diplomado de Estado Mayor ejerció distintas responsabilidades en el Cuartel General de la Región Sur de la OTAN, Estado Mayor de la Armada, de la Flota y de la Fuerza Anfibia de la Flota.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Ejerció el mando del dragaminas "Ebro", cazaminas "Guadalete, fragata "Almirante Juan de Borbón" y de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Especialista en Comunicaciones, posee la Aptitud de Controlador Naval de Interceptación y realizó el Curso de Mando Naval (Naval War College, Newport, Rhode Island) en Estados Unidos.

     

    En el empleo de contralmirante mandó el Grupo de Acción Naval 1, como vicealmirante mandó el Arsenal Militar de Ferrol y la Fuerza de Acción Naval de la Flota/Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad. Asciende a almirante en mayo de 2017 y el 22 de septiembre fue nombrado Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada.