Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Atalaya’ se dirige al Estrecho para realizar una nueva misión de vigilancia

  • Sus misiones incluyen la vigilancia de la Zona Marítima Exclusiva y del patrimonio arqueológico sumergido

    El patrullero de altura ‘Atalaya’ tiene su base en Ferrol. Foto EMAD
    El patrullero de altura ‘Atalaya’ tiene su base en Ferrol. Foto EMAD
    Defensa

    El patrullero de altura ‘Atalaya’ (P-74), de la Armada Española, integrado en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, bajo control operativo del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, ha zarpado de Ferrol en demanda del Estrecho. Navegará por el Golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar y mar de Alborán durante los próximos días. El buque desarrollará su actividad en las principales zonas de interés marítimo nacional del sur.

    Durante su navegación, el ‘Atalaya’ realizará, entre otras actividades, presencia en aguas de soberanía española, en la Reserva Marina de Alborán y en peñones del Norte de África. El buque también se encargará de la protección del patrimonio arqueológico sumergido y el control de la pesca en aguas españolas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El patrullero de altura ‘Atalaya’ es una de las unidades principales de vigilancia de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, la protección de líneas de tráfico marítimo y de infraestructuras críticas y la contribución a las actividades contra el terrorismo y tráficos ilícitos por vía marítima.

    El ‘Atalaya’ está al mando del capitán de corbeta Valentín Calvar Cerecedo y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol.