Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los B-52H desplazados a Morón volaron sobre los países OTAN europeos en un día

  • El 31 de mayo se desarrolló la Operación ‘Allied Sky’, con participación de aviones de 20 países

    Un B-52H despega desde Morón para participar en la Operación ‘Allied Sky’. Foto USAF/Aileen Lauer
    Un B-52H despega desde Morón para participar en la Operación ‘Allied Sky’. Foto USAF/Aileen Lauer
    Defensa

    Los aviones estratégicos de la Fuerza Aérea de EE. UU. han realizado una misión sobre las 30 naciones aliadas de la OTAN en América del Norte y Europa el 31 de mayo pasado. Los aviones B-52H Stratofortress desplegados en la Base Aérea de Morón desde mediados de mayo, procedentes de la base de Barksdale, Luisiana, y los aviones con base en EE. UU., volaron con más de 20 aliados de la OTAN en un sola jornada.

    La ‘Operation Allied Sky’ (Operación Cielo Aliado) ha demostrado el compromiso de la OTAN, ha mejorado la preparación y ha brindado oportunidades de capacitación para mejorar la interoperabilidad de todas las tripulaciones aéreas participantes, tanto de lo los EE. UU. como de los aliados de la OTAN, según la información difundida por el Comando Europeo de los Estados Unidos. Esta Operación ha desarrollado más de 200 salidas coordinadas con aliados y socios.

    Los bombarderos estratégicos están destinados a disuadir el conflicto en lugar de instigarlo, según el Comando Europeo. Si son requeridos, los bombarderos estadounidenses ofrecen una capacidades de respuesta rápida en cualquier momento y en cualquier teatro.

    Los bombarderos B-52 Stratofortress desplegados en la Base Aérea de Morón, sobrevolaron todas las naciones de la OTAN en Europa. Durante la misión, los bombarderos completaron el reabastecimiento aéreo y se integraron en patrullas con aviones aliados.





    A la vez, las aeronaves con base en Estados Unidos se integraron con aviones norteamericanos y canadienses mientras sobrevuela ambas naciones.                

    Aviones KC-135 Stratotanker asignados a la 100ª Ala de Reabastecimiento Aéreo, en RAF Mildenhall, Inglaterra, apoyaron este evento. Este Ala de Reabastecimiento es el único permanente de la USAF en Europa, extendiendo el alcance de los aviones estadounidenses y de la OTAN en Europa y más allá.

    "Las misiones de bombarderos demuestran la credibilidad de nuestras fuerzas para abordar un entorno de seguridad global que es más diverso e incierto que en cualquier otro momento de nuestra historia", dijo el general Jeff Harrigian, Comando Aéreo Aliado de la OTAN y de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. en Europa y África. "Esta misión es una demostración impresionante de la superioridad aérea de la OTAN y juntos no hay ningún desafío que no podamos abordar".

    Las naciones de la OTAN que participaron en la misión y se integraron con aviones estadounidenses fueron: Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España, Turquía y el Reino Unido.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial