Viernes, 23 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El BAM ‘Relámpago’ vigilará la zona del Estrecho durante el mes de septiembre

  • Sustituye al ‘Infanta Elena’ que ha permanecido desplegado en agosto

    El BAM ‘Relámpago’, alistado para patrullar la zona del Estrecho. Foto: EMAD
    El BAM ‘Relámpago’, alistado para patrullar la zona del Estrecho. Foto: EMAD
    Defensa

    El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’ P-43, zarpó desde su base en Las Palmas de Gran Canaria para realizar hasta el día 20 de septiembre operaciones de vigilancia y seguridad en el mar de Alborán, estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz, bajo control operativo del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

    Sustituye en este cometido al patrullero ‘Infanta Elena’, desarrollando así tareas de presencia naval y la vigilancia y control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, comprobando que se cumple la normativa internacional, en especial la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Con el fin de realizar presencia disuasoria frente actividades ilícitas que se puedan realizar en la mar y reforzar la vigilancia marítima, el BAM ‘Relámpago’ tiene previsto operar en las zonas de especial protección medioambiental, aguas territoriales de Ceuta y Melilla, el peñón de Gibraltar, las plazas de soberanía y la Isla de Alborán, según la información facilitada por el EMAD. Además, mediante visitas amistosas a pesqueros y embarcaciones de recreo locales, contribuirá al conocimiento del entorno marítimo, a la seguridad de la comunidad pesquera. Igualmente, prestará apoyo a las operaciones 'Sea Guardian' de la OTAN.

    El ‘Relámpago’ es el tercer buque de la clase ‘Meteoro’ y fue botado el 6 de octubre de 2010 y entró en servicio el 6 de febrero de 2012. Ha participado en tres ocasiones en la Operación 'Atalanta', en el Océano Índico, en apoyo al Programa Mundial de Alimentos y lucha contra la piratería.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas