Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Biden y Sánchez confirman el deseo USA de incrementar los destructores en Rota

  • Un momento de la comparecencia de los presidentes norteamericano y español, esta tarde. Foto Vídeo MONCLOA
    Un momento de la comparecencia de los presidentes norteamericano y español, esta tarde. Foto Vídeo MONCLOA
    Defensa

    Tanto el presidente norteamericano, Joe Biden, como el presidente español, Pedro Sánchez, han confirmado el interés de Estados Unidos por incrementar el número de destructores basados en Rota. El asesor de Seguridad Nacional norteamericano había avanzado, en el vuelo desde Alemania a España, que Estados Unidos deseaba incrementar de cuatro a seis el número de dichos buques destacados en la base naval española de Rota.

    Tras su encuentro en el palacio de la Moncloa, que se ha prolongado por espacio de una hora, ambos mandatarios han realizado sendas declaraciones, sin preguntas, en las que se ha anunciado que los dos países firmarán una nueva Declaración Conjunta, por primera vez desde 2001, cuando se rubricó la última.





    El presidente Biden agradeció en su alocución la hospitalidad de España para con los militares y sus familias que se encuentran destacados en nuestro país, además de señalar que espera que el incremento de destructores planteado ocurra “más pronto que tarde”.

    El diario ‘El País’ ha difundido en su web una información, según la cual, el Gobierno española habría adelantado de manera informal su acuerdo a esa ampliación. De todas formas, la reforma del Segundo Protocolo de Enmienda al Convenio de 1988, por el cual se autorizaba la presencia de cuatro destructores y sus tripulaciones en la base de Rota, deberá seguir el trámite parlamentario correspondiente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas