Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Bomberos españoles de Rota se gradúan en la Academia de Bomberos de Texas

  • Un tercero se encuentra completando esa misma formación

    Los dos bomberos españoles, una vez graduados. Foto USAF / Robyn Hunsinger
    Los dos bomberos españoles, una vez graduados. Foto USAF / Robyn Hunsinger
    Defensa

    Dos bomberos españoles, encuadrados en el Departamento de Bomberos y Emergencias de la Estación Naval (NAVSTA) norteamericana de Rota, han superado recientemente, y por primera vez, el exigente curso de 92 días desarrollado en la Academia de Bomberos “Louis F. Garland”, en Goodfellow (Texas), perteneciente al Departamento de Defensa. Los dos españoles, Manuel Martínez Díaz y Juan Jerez Fernández, son los primeros no norteamericanos destinados en la región EURAFCENT de la US Navy (Europa, África y Central) en completar este curso de especialización.

    El curso incluye técnicas de emergencia médica, prácticas de bombero de aeropuerto, conocimiento y operaciones con materiales peligrosos, entre otras actividades. "Este es un entrenamiento muy vigoroso y tiene una alta tasa de fracaso", dijo Shane Rayfield, jefe de bomberos dela instalación de NAVSTA Rota, quien asistió al curso al principio de su carrera.

    Para aumentar la demanda física y los requisitos de conocimiento del curso, Martínez Díaz y Jerez Fernández tuvieron que comprender y comunicarse en todo momento en inglés.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    "Estos son bomberos nuevos y queríamos ver si podían pasar el curso con éxito", dijo Rayfield. "Sabíamos que el resultado final sería un bombero de primer nivel, formado en un tiempo más corto en lugar de esperar dos o tres años para que obtengan la certificación", añadió el jefe de Bomberos de NAVSTA Rota.

    Rayfield explicó también que el intenso entrenamiento no solo creó nuevos bomberos competentes sino que también les permite a estos bomberos enseñar a sus compañeros algunas técnicas nuevas de cómo enfrentarse al fuego.

    El equipo de Bomberos y Emergencias de NAVSTA Rota espera continuar formando a los bomberos españoles que trabajan con ellos a través de este curso. De hecho, otro bombero español se encuentra en estos momentos realizando el curso en Texas, estando prevista su graduación el próximo mes de mayo.