Domingo, 17 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El buque de asalto anfibio ‘Castilla’, listo para desplegar en la Operación Atalanta

  • Relevo en los mandos de la fragata ‘Victoria’ y en el Estado Mayor del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad

    El ‘Castilla’, durante el relevo del jefe de Estado Mayor del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad. Foto ARMADA/CG Flota
    El ‘Castilla’, durante el relevo del jefe de Estado Mayor del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad. Foto ARMADA/CG Flota
    Defensa

    El pasado viernes, 18 de diciembre, el buque de asalto anfibio ‘Castilla’ finalizó el periodo de calificación operativa previo a su incorporación en febrero a la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en aguas del Océano Índico, frente a las costas de Somalia, según informó el Cuartel General de la Flota.

    Entre los ejercicios llevados a cabo se incluyó, mediante el empleo de un dron real, la evaluación de la capacidad de respuesta frente al ataque de un dron a un buque que realiza maniobras de atraque o desatraque. El empleo de un dron comercial, y la implementación de este ejercicio, adapta las capacidades de nuestras unidades a las nuevas amenazas reales a las que se enfrentan los buques de la Armada.





    Se realizaron más de veinte ejercicios, programados o sorpresa, para evaluar las diferentes áreas de capacidad que le permitan hacer frente a un escenario de media intensidad , incluyéndose capacidades básicas relativas a la ejecución de operaciones antipiratería.

    También el viernes 18 tuvo lugar el relevo del  comandante de la fragata ‘Victoria’, con puerto base en Rota, asumiendo el mando el capitán de fragata (CF) Rafael Mira Calvo, en relevo del CF Pedro Márquez de la Calleja. La fragata ‘Victoria’ (F-82), de la clase ‘Santa María’, fue entregada a la Armada en octubre de 1987.

    Igualmente el 18 de diciembre el capitán de navío (CN) José María Fernández de la Puente Millán tomó posesión como Jefe del Estado Mayor del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (CGMAD), con base en Rota, relevando en el cargo al CN Manuel González Serrano. La ceremonia de relevo, presidida por el comandante del CGMAD, vicealmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes, se celebró a bordo del buque de asalto anfibio ‘Castilla’, plataforma de mando que acoge al CGMAD.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz