Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El buque de asalto anfibio ‘USS Iwo Jima’, en Rota a la mitad de su despliegue

  • Su Grupo incluye la 24 Unidad Expedicionaria de Marines

    El ‘USS Iwo Jima’ atracando en la base de Rota esta mañana. Foto US Navy/Eduardo Otero
    El ‘USS Iwo Jima’ atracando en la base de Rota esta mañana. Foto US Navy/Eduardo Otero
    Defensa

    El buque de asalto anfibio de la clase Wasp ‘USS Iwo Jima’ (LHD 7), de la US Navy, buque insignia del Grupo Anfibio de Preparación (ARG), llegó a la base de Rota, hoy viernes, para un periodo de reparaciones a medio despliegue, según informó la Sexta Flota.

    La visita de mantenimiento del ‘USS Iwo Jima’ se produce después de más de dos meses de constantes operaciones, incluido un ejercicio previo al despliegue, en tránsito por el Océano Atlántico y ejercicios de interoperabilidad con la Segunda y Sexta Flotas de EE. UU y buques del Reino Unido.

    “La interoperabilidad y el apoyo con los países socios es vital para las operaciones sostenidas en el mar”, dijo el capitán de navío David Loo, oficial al mando del ‘USS Iwo Jima’. “Hay elementos de mantenimiento y reparaciones que solo se hacen evidentes una vez que el barco se pone en marcha. [El periodo de reparación a medio despliegue] nos brinda una oportunidad temprana para hacer esas correcciones y continuar nuestra misión con toda su fuerza, además de que le permite a la tripulación un tiempo para descansar y refrescarse".





    El Buque de asalto anfibio ‘USS Iwo Jima’ está operando en el Océano Atlántico en apoyo de acciones navales para mantener la estabilidad y seguridad marítimas, a fin de garantizar el acceso, disuadir la agresión y defender los intereses de los Estados Unidos, sus aliados y socios.

    Junto al ‘USS Iwo Jima’ (LHD 7), navegan el buque de desembarco con muelle clase Harpers Ferry ‘USS Carter Hall’ (LSD 50) y el buque de transporte anfibio ‘USS San Antonio’ (LPD 17).

    Los destacamentos embarcados para el ‘Iwo Jima ARG’ incluyen el Escuadrón Anfibio Cuatro, el Equipo Quirúrgico de la Flota (FST) Seis, el Escuadrón de Helicópteros de Combate Marítimo (HSC) 26, el Escuadrón de Control Aéreo Táctico (TACRON) 21, el Grupo Naval de Playa (NBG) Dos, la Unidad Maestra de Playa (BMU) Dos, Unidad de Embarcaciones de Asalto (ACU) Dos y Cuatro, y Marineros del Batallón de Construcción Anfibia (ACB) Dos.

    El IWOARG y el 24 MEU (Unidad Expedicionaria de Marines) totalizan aproximadamente 4.300 marineros e infantes de marina. La misión de 24 MEU es proporcionar a los Estados Unidos una fuerza anfibia desplegable capaz de ejecutar misiones en todo el espectro de operaciones militares y de combate distintas de la guerra y consta de cuatro elementos básicos: de mando, de combate terrestre, de combate aéreo y logísticos de combate.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial