Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El buque de asalto anfibio ‘USS Kearsarge’ descansa cuatro días en la base de Rota

  • El LHD3 ‘Kearsarge’ durante la maniobra de atraque en Rota, el pasado 30 de junio. Foto Eduardo Otero/US Navy
    El LHD3 ‘Kearsarge’ durante la maniobra de atraque en Rota, el pasado 30 de junio. Foto Eduardo Otero/US Navy
    Defensa

    El buque de asalto anfibio de la clase Wasp ‘USS Kearsarge’ (LHD 3), de la US Navy, permaneció durante cuatro días en la Base Naval Rota, en una escala programada para descanso de su personal y avituallamiento. Entre el 30 de junio y el 3 de julio, este buque asignado a la VI Flota de los Estados Unidos, cuya zona de operaciones se centra en el Mediterráneo, permaneció amarrado a los muelles de la base española. Transporta entre dotación y fuerza anfibia (marineros e infantes de marina) un total de 2.400 soldados.

    Según la información difundida por el ‘Navy News Service’ (NNS), los marineros y marines del ‘Kearsarge’ tuvieron oportunidad de bajar a tierra y disfrutar de diversas visitas organizadas, así como asistir a conciertos especialmente preparados para ellos e incluso disputar algún partido de fútbol. Las visitas, según las mismas fuentes oficiales, incluyeron el castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María; Sevilla y Gibraltar. El comandante del buque, el capitán Jason Rimmer, afirmó que: "La tripulación se divirtió mucho en Rota y estoy orgulloso de la forma en que se comportaron nuestros marineros e infantes de marina mientras se encontraban en libertad". El capitán Rimmer añadió que servir en la US Navy comporta muchos beneficios y "pasar tiempo recreativo en lugares como España es definitivamente uno de ellos".





    El marinero de segunda clase James Lukas, que sirve en el hospital embarcado del ‘Kearsarge’, declaró a la NNS que "Gibraltar fue increíble debido a la historia que tiene, todas las batallas militares que tuvieron lugar allí y la formación de la roca en sí misma. Fue una experiencia enriquecedora ver algo con tanta historia”.

    El LHD3 es un buque anfibio, que entró en servicio en 1993, cuya misión es trasladar hasta las cercanías de la costa a una fuerza de asalto compuesta por infantes de marina, para lo que cuenta con vehículos anfibios de alta capacidad sobre colchones de aire, una veintena de convertiplanos V-22 Osprey, aviones de despegue vertical AV-8B Harrier II de apoyo y helicópteros anti-submarinos. Embarca, además de un hospital totalmente dotado, un avanzado centro de mando y control.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos