Viernes, 7 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Buzos españoles y de la US Navy destinados en Rota se adiestran en los Pirineos

  • Especialistas de la US Navy, durante los ejercicios en los Pirineos. Foto US Navy / Katie Cox.
    Especialistas de la US Navy, durante los ejercicios en los Pirineos. Foto US Navy / Katie Cox
    Defensa

    Especialistas de la Marina de los Estados Unidos, asignados a la Fuerza de combate expedicionaria de la US Navy Europa-África / Fuerza de Tareas (CTF) 68 destinados en Rota, y buzos del Centro de Buceo de la Armada española, con sede en Cartagena, llevaron a cabo un entrenamiento de competencia en altitud y hielo durante la primera semana de febrero en los Pirineos, cerca de Panticosa

    Veinticuatro técnicos de eliminación de artefactos explosivos (EOD), buzos de la US Navy, personal de hospitales y “Seabees” (ingenieros) de la EODMU 8 y 40 buzos y personal españoles, participaron en los ejercicios de capacitación, según informó la web de la VI Flota norteamericana. Se realizaron más de 30 inmersiones con éxito y seguridad durante los cinco días de ejercicios.





    "Este es un ejercicio de buceo multilateral que fortalece las asociaciones en el seno de la OTAN en un entorno de altitud de agua fría", dijo el Jefe de Buceo de la US Navy Troy Crowder, de EODMU 8. "Experimentamos cambios rápidos en las condiciones ambientales en las que el hielo se derritió. Adaptamos y aprovechamos la oportunidad de adiestrar a los buzos y supervisores de buceo como supervisores competentes de buceo en aguas frías y buceo en hielo”.

    "Este tipo de trabajo es muy peligroso y hay muchos riesgos involucrados", dijo el Jefe de Buceo de la US Navy Senior Matt Medeiros, que se encuentra asignado a la Escuela Militar de Buceo española. "Las técnicas que utilizamos son muy importantes para aprender y evitar una emergencia o lesiones a un buzo", añadió.

    La CTF 68 realiza operaciones de eliminación de artefactos explosivos, construcción naval y seguridad expedicionaria en el área de responsabilidad de la VI Flota, principalmente en el Mediterráneo.