Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Cádiz acoge la Conferencia de la Comisión Hidrográfica del Mediterráneo y Mar Negro

  • Participantes en la XXI Conferencia de la CHMMN, esta mañana en Cádiz. Foto Cuartel General de la Flota
    Participantes en la XXI Conferencia de la CHMMN, esta mañana en Cádiz. Foto Cuartel General de la Flota
    Defensa

    Cádiz acoge, desde hoy y hasta el jueves, día 13, la XXI Conferencia de la Comisión Hidrográfica del Mediterráneo y Mar Negro (CHMMN), al que pertenecen 29 países. El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), con sede en Cádiz, es el representante español en la Comisión Hidrográfica Internacional y anfitrión de este encuentro.

    Servicios Hidrográficos de 21 países, 6 organizaciones internacionales y 7 multinacionales del sector de la Hidrografía, Cartografía y Oceanografía, asisten a este encuentro, totalizando 68 participantes.  La CHMMN pertenece a la Organización Hidrográfica Internacional, entidad intergubernamental, internacional y técnica que fue establecida en 1921 por 21 países, entre ellos España, con sede en Mónaco, y cuya misión es facilitar el suministro de información hidrográfica adecuada y oportuna para la navegación marítima mundial.





    La presidencia de la CHMMN la ocupa actualmente el contralmirante italiano Luigi Sinapi, mientras el capitán de navío José Daniel González-Aller Lacalle, comandante director del IHM, es el actual vicepresidente, que asumirá la presidencia al finalizar el encuentro que hoy se ha inaugurado.

    La OHI disfruta de la condición de observador en las Naciones Unidas y trabaja muy estrechamente con otras organizaciones internacionales. El IHM fue creado en 1797, pertenece a la Armada Española y, de acuerdo con la legislación nacional, es responsable de producir la cartografía náutica oficial del Estado, difundir avisos a los navegantes, representar al Estado Español ante la OHI y prestar apoyo a las Fuerzas Navales, entre otras funciones.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos