Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El capitán de navío David Baird se despide emocionado de su mando en Rota

  • “Subestimé lo que es posible hacer aquí”

    El comandante David Baird, en el acto de agradecimiento a la comunidad por su trabajo durante la recepción de afganos . Foro US Navy
    El comandante David Baird, en el acto de agradecimiento a la comunidad por su trabajo durante la recepción de afganos . Foro US Navy
    Defensa

    El capitán de navío David Baird, comandante de las actividades navales de los Estados Unidos en España, se ha despedido hoy a través de la cuenta oficial en Facebook de ‘Naval Station Rota’ de la comunidad norteamericana en esta base.

    “No tenía ni idea. Hace tres años, cuando mi familia llegó a Rota, no tenía idea de en qué me estaba metiendo. Realmente no tenía ni idea de cómo sería mi trabajo. Y ciertamente no tenía ni idea de los desafíos que nos esperaban”. Así ha empezado su escrito, lleno de humanidad y sentimiento como los que ha redactado durante la pandemia en la red social de NAVSTAROTA.

    “Pero esperaba (…) que pudiéramos encontrar una comunidad cálida y acogedora. (…) Subestimé drásticamente lo que es posible hacer aquí”.





    Para el capitán de navío Baird, “cuando se le encargó [a NAVSTAROTA] la tarea de refugio a miles de evacuados de Afganistán, construimos una ciudad para más de 3.000 en sólo cinco días. Nos ofrecimos voluntarios, donamos y nos dimos la bienvenida. Trabajamos día y noche para recibir, procesar, alojar, alimentar, tratar y apoyar a 2.619 personas que necesitaban nuestra ayuda. Hemos salvado vidas”.

    Además de recordar todo lo que ha podido experimentar en esta parte de Andalucía, incluida la Semana Santa, el jerez, la sierra de Grazalema y la cerveza Cruz Campo, se muestra especialmente agradecido “a la forma en que esta comunidad se apoya desinteresadamente unos a otros cuando podemos, y sin vergüenza se apoya el uno en el otro cuando lo necesitamos”.

    Para el nuevo comandante, el capitán de navío Teague Suárez, que toma posesión mañana, “les pido que le den la bienvenida a él y a su familia, de la misma manera que nos recibieron a mí y a los míos. Mi familia y yo echaremos mucho de menos esta comunidad”, finaliza




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas