Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Castilla’ zarpa de Rota con cuatro lanchas de desembarco con destino La Palma

  • Desde la Playa de Puerto Naos trasladará agricultores a las plataneras aisladas por la lava del volcán

    El ‘Castilla’, zarpando de los muelles de la base de Rota esta tarde. Foto ARMADA
    El ‘Castilla’, zarpando de los muelles de la base de Rota esta tarde. Foto ARMADA
    Defensa

    Esta tarde zarpó de la base naval de Rota el buque de asalto anfibio (BAA) ‘Castilla’ con destino a la isla de La Palma. En sus diques inundables transporta cuatro lanchas de desembarco LCM-1E con las que se pretende dar apoyo y posibilitar el traslado de agricultores, desde el puerto de Tazacorte, hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja.

    El pasado día 1 de noviembre el Cabildo de La Palma solicitó al Ministerio de Defensa apoyo para que este traslado pudiera realizarse. Para ello, la Armada alistó al buque de acción marítima (BAM) ‘Tornado’, junto a buceadores de la Unidad de Buceo de Canarias y personal del Grupo Naval de Playa, para evaluar la posibilidad de llevar a cabo dicha operación. Tras el reconocimiento realizado se ha confirmado que la playa de Puerto Naos es viable para el desembarco. 





    Cada una de las lanchas de desembarco puede transportar unas 80 personas. Además, como apoyo, irá embarcado un helicóptero y un equipo sanitario. El destacamento permanecerá en la zona mientras persistan las necesidades, según la información difundida por la Armada. El almirante de Canarias mantendrá el control del operativo desplegado por la Armada en la isla de La Palma.

    El ‘Castilla’ ha sido despedido por el contralmirante Ignacio Céspedes Camacho, comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota.




  • Prolibertas
    Prolibertas