Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Castilla’ zarpa de Rota para incorporarse a la Operación ‘Atalanta’ en el Índico

  • Su tripulación ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y ha dado negativo en las pruebas PCR

    El BAA 'Castilla' abandonando la dársena de la base de Rota, este mediodía. Foto: ARMADA/CG Flota
    El BAA 'Castilla' abandonando la dársena de la base de Rota, este mediodía. Foto: ARMADA/CG Flota
    Defensa

    El buque de asalto anfibio (BAA) ‘Castilla’ (L-52) ha zarpado este mediodía desde la Base Naval de Rota con destino al océano Índico para incorporarse a la Operación ‘Atalanta’ de lucha contra la piratería. La tripulación de este buque fue de las primeras en recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 e igualmente ha recibido la segunda dosis en los días previos a su partida. Según informó el Cuartel General de la Flota, todas las pruebas PCR realizadas a la tripulación, tras la cuarentena previa a zarpar, dieron resultado negativo.

    La despedida del buque estuvo a cargo del almirante de la Flota (ALFLOT), Antonio Martorell Lacave, sin asistencia de invitados o familiares. En su alocución señaló que: “Me consta que la fase de alistamiento ha sido un tiempo demandante y en ocasiones duro y también me consta que lo habéis afrontado trabajando con dedicación, rigor y seriedad y os quiero felicitar por ello. Gracias a vuestro esfuerzo, y a la inestimable colaboración del Arsenal de Cádiz, hoy el ‘Castilla’ está listo para salir a la mar tal y como se os había requerido”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La preparación de esta misión se ha llevado a cabo observando estrictamente las medidas establecidas para evitar la propagación de la COVID-19, según ha informado el Cuartel General de la Flota, y toda la dotación ha seguido un protocolo de cuarentena en el que se han realizado test de antígenos y PCR a su inicio y finalización.

    El ‘Castilla’ cuenta para esta misión con una Unidad Aérea embarcada compuesta por un helicóptero AB-212 de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves y un sistema aéreo no tripulado “Scan Eagle” de la 11ª Escuadrilla, que aporta al buque nuevas capacidades en misiones de vigilancia y obtención de imágenes en tiempo real. Dispondrá de dos embarcaciones LCM del Grupo Naval de Playa, un equipo médico con capacidad quirúrgica y un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, que se incorporará en la zona de operaciones.

    La dotación y el personal embarcado para esta misión suman un total de 260 personas, que finalizará su participación en la Operación ‘Atalanta’ el próximo mes de Junio. Aa su llegada a la zona de operaciones relevará a la Fragata “Reina Sofía”, desplegada desde el pasado mes de octubre. El buque está al mando del capitán de navío Eduardo Guitian Crespo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas