Martes, 20 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Celebrado el acto de toma de mando del general Escámez en Ceuta

  • Aplazado desde marzo por la pandemia, asistió el jefe de la Fuerza Terrestre

    Un momento del acto de toma de mando del comandante general de Ceuta, esta mañana. Foto COMGECEU
    Un momento del acto de toma de mando del comandante general de Ceuta, esta mañana. Foto COMGECEU
    Defensa

    Esta mañana se ha llevado a cabo, en la sede de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), la ceremonia militar de toma de mando como comandante general de Ceuta del general de división Alejandro Escámez Fernández. El general Escámez venía ejerciendo el mando de la Comandancia desde el pasado mes de marzo, pero el contexto del estado de Alarma, por la crisis del coronavirus, no permitió realizar esta ceremonia en su momento.

    El acto, con una presencia muy reducida de autoridades, ha sido presidido por el teniente general, jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, y ha contado con la asistencia de Salvadora del Carmen Mateos Estudillo, delegada del Gobierno y de Juan Jesús Vivas Lara, presidente de la Ciudad Autónoma.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    El General Escámez, tras jurar guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, se ha dirigido a sus subordinados representados por sus jefes de unidad, esbozándoles cuál es su propósito de mando. Ha expresado a las autoridades civiles su compromiso de colaboración y ha concluido con un ruego a la Virgen de África para que ayude a ceutíes y españoles a superar esta emergencia sanitaria. Por último, ha señalado que “el optimismo es la fe que conduce al éxito. Lo imposible, si realmente uno cree en ello, puede ser posible.”

    Tras sus palabras el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre ha valorado la competencia y experiencia profesional del general Escámez y la confianza que el Ejército ha puesto en él en estos momentos de dificultad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas