Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El comandante Ralston, nacido en Rota, cede el mando del destructor ‘USS Porter’

  • Le sustituye el comandante Christopher Petro

    El comandante Ralston, a su llegada al acto de relevo de mando del ‘USS Porter’. Foto US Navy/Katie Cox
    El comandante Ralston, a su llegada al acto de relevo de mando del ‘USS Porter’. Foto US Navy/Katie Cox
    Defensa

    El comandante Thomas Ralston, al mando del destructor de misiles guiados ‘USS Porter’ (DDG 78), cedió el mando de su buque al comandante Christopher Petro el pasado día 8 en la base naval de Rota.

    Ralston, nacido en Rota donde su padre se encontraba destinado dado que también era marino, afirmó en el acto de relevo que había tenido la oportunidad “de mandar un barco con una misión real y el privilegio de hacerlo en el mejor puerto base de la US Navy y en el lugar donde nací”, según la información difundida por la Sexta Flota.





    Durante el destino de su padre en Rota, éste conoció a la que sería su esposa, natural de El Puerto de Santa María. Thomas G. Ralston nació en el Hospital de la Base Naval de Rota, viviendo toda su infancia y juventud en El Puerto de Santa María. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, trasladándose posteriormente a Brooklyn, Nueva York, e ingresando en la US Navy.  Está casado con Victoria Lacave, nacida en Cádiz.

    Ralston, que asumió el mando del ‘USS Porter’  el 12 de agosto de 2020, añadió que “el mando en el mar es el pináculo de la carrera de un oficial naval y no podría haber pedido un mejor equipo para hacer de este mando algo realmente especial”.

    El ‘USS Porter’ se encuentra actualmente en su décima patrulla en el área de operaciones de la Sexta flota de EE. UU., con base en Rota, integrado en la Task Force 65/Destroyer Squadron 60, ejecutando una larga lista de operaciones desde el Mar de Noruega al norte y hasta el Cabo de Buena Esperanza al sur, incluida la misión de Defensa de Misiles Balísticos.




  • Prolibertas
    Prolibertas