Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza en Rota el programa de formación de dotaciones navales saudíes

  • Forma parte del contrato suscrito con Navantia para la construcción de cinco corbetas

    Un momento del inicio de la formación de las dotaciones de las corbetas saudíes en Rota. Foto ARMADA/Moisés Sanz
    Un momento del inicio de la formación de las dotaciones de las corbetas saudíes en Rota. Foto ARMADA/Moisés Sanz
    Defensa

    En la mañana de hoy, 3 de mayo, en el salón de actos del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate, (CEVACO), de la Base Naval de Rota, ha tenido lugar el acto de presentación de los cursos que la Armada Española impartirá a la dotación de la primera de las cinco corbetas que la empresa Navantia construye en la bahía de Cádiz para la Marina Real Saudí (M.R.S.), según la información difundida por el Cuartel General de la Flota.

    El acto fue presidido por el Comandante del CEVACO, capitán de navío (CN) Juan María Ibáñez Martín y contó con la presencia del CN de la Marina Real Saudí, Abdullah S. Alshehri; el director del Programa de Adiestramiento de la MRS, Fernando López Herrera, de Navantia, y de los CN Manuel Caridad, que dirigirá los cursos en Rota, y José Ochoa, coordinador del programa.

    Con este acto se ha dado inicio del apoyo que la Armada española ofrece al programa de corbetas saudís "Avante 2200", con una duración de dos años, en los que se proporcionará (en Ferrol y Rota) instrucción y adiestramiento a las dotaciones de las cinco corbetas cuyo personal asciende a un total aproximado de 500 efectivos.

    Este programa ha sido diseñado íntegramente por la Armada Española y cuenta con la aprobación de la Real Marina Saudí. En las instalaciones del Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Flota en Rota se llevarán a cabo cursos de Táctica Avanzada para 50 alumnos, todos ellos oficiales y suboficiales de operaciones y armas.





    Para la Marina Real Saudí la instrucción y adiestramiento operativo de los buques constituye un elemento esencial del programa y el éxito en su desarrollo constituirá un argumento fundamental para que Navantia opte en el futuro a la adjudicación de nuevos contratos, según la información difundida por la Armada.

    A través del acuerdo específico de colaboración entre los Ministerios de Defensa de ambas naciones, la Armada supervisa la construcción de las cinco corbetas, asumiendo y proporcionando la formación y adiestramiento operativo a las futuras dotaciones de los buques.

    La construcción de las cinco corbetas saudís se estima que ha auspiciado la creación de un total de 6.000 puestos de trabajo, 1.200 directos, 1.800 en empresas auxiliares y 3.000 en otros suministradores.

    La Armada apoya también los programas navales desarrollados por empresas españolas para otros países. Navantia ha contado con el apoyo y colaboración de la Armada en los contratos suscritos con Australia, Noruega, Chile, Malasia, Venezuela, Turquía, Arabia Saudí y Marruecos.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial