Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El contralmirante español Cuerda Lorenzo, al mando del despliegue de Atalanta

  • El vicealmirante Núñez Torrente, comandante de la Operación Atalanta, se desplazó hasta Yibuti para presidir el acto

    Momento del relevo en el mando de las fuerzas desplegadas en la Operación Atalanta, a bordo del ‘Carabiniere’ italiano. Foto EMAD
    Momento del relevo en el mando de las fuerzas desplegadas en la Operación Atalanta, a bordo del ‘Carabiniere’ italiano. Foto EMAD
    Defensa

    A bordo del buque  italiano “Carabiniere”, en el puerto de Yibuti, tuvo lugar el relevo del  Comandante de la Fuerza (Force Commander) de la Operación Atalanta, en el que el contralmirante español Alejandro Cuerda Lorenzo ha relevado al contralmirante italiano Luca Pasquale Esposito, al frente del despliegue de las unidades navales y aéreas integradas en la Operación Atalanta, según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

    El acto fue presidido por el comandante de la Operación Atalanta, el vicealmirante español José María Núñez Torrente, que se desplazó hasta Yibuti desde su cuartel general en Rota. De esta forma, España toma el relevo de Italia al frente de las fuerzas desplegadas en la zona de operaciones, asumiendo así los dos mandos de la Operación.





    El acto tuvo un formato reducido debido a las limitaciones impuestas por la pandemia y se desarrolló en la cubierta de vuelo del buque italiano, contando con la asistencia de la 37ª Rotación del Estado Mayor embarcado (FHQ) y la dotación del “Carabiniere”.

    El vicealmirante José María Núñez Torrente visitó la fragata “Navarra”, que también se encontraba atracada en el puerto de Yibut, manteniendo un breve encuentro con una representación de la dotación y la 38ª rotación del FHQ.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas