Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El crucero ‘USS Vella Gulf’, de la clase Ticonderoga, hizo escala en la base de Rota

  • Forma parte del Grupo de Combate que acompaña al portaaviones ‘Dwight D. Eisenhower’

    El intendente jefe John Grady, en la cubierta del ‘USS Vella Gulf’, durante su singladura por el Mediterráneo. Foto US Navy/Dean M. Cates
    El intendente jefe John Grady, en la cubierta del ‘USS Vella Gulf’, durante su singladura por el Mediterráneo. Foto US Navy/Dean M. Cates
    Defensa

    El crucero de misiles guiados de la clase Ticonderoga ‘USS Vella Gulf’ (CG 72), recaló en la base de Rota del 3 al 6 de mayo, según informó la Sexta Flota de los Estados Unidos. Este buque lanzamisiles forma parte del ‘Eisenhower Carrier Strike Group’ (IKE CSG) en su actual despliegue.

    “Nuestra presencia en el área de operaciones de la Sexta Flota de EE. UU. es muy significativa para demostrar que estamos comprometidos con las operaciones con nuestros aliados y mantener una visión compartida del éxito mientras trabajamos para lograr objetivos comunes”, dijo el contralmirante Scott F. Robertson, comandante del Grupo de Combate. “Simplemente no hay sustituto para la presencia naval estadounidense en Europa. Tenemos la capacidad de adaptarnos en cualquier situación y podemos proporcionar una disuasión formidable contra los adversarios que buscan socavar la prosperidad y los valores que permiten la estabilidad y la seguridad regional", añadió.





    El capitán de navío Michael P. Desmond, comandante del ‘USS Vella Gulf’, destacó el esfuerzo de su tripulación por mantenerse a salvo del COVID19, lo que les ha permitido moverse por la base de Rota según lo planificado.

    El ‘Dwight D. Eisenhower Carrier Strike Group’ es un equipo multiplataforma de barcos, aviones y más de 5.000 marineros, capaces de llevar a cabo una amplia variedad de misiones en todo el mundo. El despliegue de barcos del grupo de ataque, además del ‘USS Vella Gulf’, incluye el portaaviones ‘USS Dwight D. Eisenhower’ (CVN 69); el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga ‘USS Monterey’ (CG 61); los destructores del Escuadrón 22 de la clase Arleigh Burke ‘USS Mitscher’ (DDG 57), ‘USS Laboon’ (DDG 58), ‘USS Mahan’ (DDG 72) y ‘USS Thomas Hudner’ (DDG 116).

    El portaaviones embarca cuatro escuadrones de cazas de ataque, dos escuadrones de helicópteros de ataque, un escuadrón de mando y control aerotransportado, un escuadrón de ataque electrónico y un destacamento de apoyo logístico.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas