Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El cuarto relevo del escuadrón de destructores USA, navega hacia Rota

  • El ‘USS Bulkeley’ zarpó de Norfolk el pasado jueves

    El ‘USS Bulkeley’ (DDG 84) zarpando de Norfolk, el pasado jueves, en demanda de su nueva base en Rota. Foto US Navy/Theodore Green
    El ‘USS Bulkeley’ (DDG 84) zarpando de Norfolk, el pasado jueves, en demanda de su nueva base en Rota. Foto US Navy/Theodore Green
    Defensa

    El destructor de misiles guiados ‘USS Bulkeley’ (DDG 84) de la clase ‘Arleigh Burke’ partió de la Estación Naval de Norfolk el pasado jueves, 4 de agosto, con objeto de realizar el cambio de puerto base programado y que a partir de ahora será la Base Naval de Rota. Con este traslado se completará el plan a largo plazo de la Marina de los Estados Unidos para rotar gradualmente los destructores basados ​​en dicha base española y que conforman el Escuadrón de Destructores (DESRON) 60.

    El ‘USS Bulkeley’ se unirá a los destructores ‘USS Arleigh Burke’ (DDG 51), ‘USS Roosevelt’ (DDG 80), ‘USS Paul Ignatius’ (DDG 117) y al recientemente incorporado ‘Helicopter Maritime Strike Squadron’ (HSM) 79 como activos de la Fuerza Naval Desplegada en Europa (FDNF-E) y basados en Rota, según informó el Mando de las Fuerzas de la Flota USA.

    El ‘USS Arleigh Burke’ llegó a Rota en abril de 2021, en sustitución del ‘USS Donald Cook’ (DDG-75), mientras el ‘USS  Roosevelt’  reemplazó al ‘USS Carney’ (DDG-64) en 2020. El ‘USS Paul Ignatius’ llegó en junio pasado. El ‘USS Porter’ (DDG-78) y el ‘USS Ross’ (DDG-71), que actualmente tienen puerto base en Rota, harán la transición a Norfolk como parte de este reemplazo en los próximos meses.





    "La tripulación de Bulkeley ha estado trabajando muy duro el año pasado para prepararse para unirse a nuestras fuerzas desplegadas en Rota y trabajar con nuestros socios y aliados en la región", dijo el comandante Mac Harkin, oficial al mando del ‘USS Bulkeley’. "Estamos emocionados por unirnos a nuestras unidades hermanas de barcos y aviación que ya están en la punta de la lanza, para asegurar a nuestros aliados, responder a las amenazas según sea necesario y garantizar el apoyo a las operaciones globales”, añadió el comandante del buque. 

    La rotación de los barcos FDNF-E sirve para mantener estos barcos con capacidad para múltiples misiones desplegados, apoyar las operaciones de seguridad marítima en la región, así como la Defensa contra Misiles Balísticos (BMD) de las unidades y el personal de EE. UU. y sus aliados en la zona de operaciones.

    Encargado el 8 de diciembre de 2001, pertenece a la versión Vuelo IIA, y lleva su nombre en honor al contralmirante John Duncan Bulkeley, ganador de la Medalla de Honor, cuyos 55 años de servicio naval incluyeron acciones tanto en el Pacífico como en el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

    El anunciado incremento de cuatro a seis buques del DESRON 60 no tiene fecha concreta, dado que debe cumplir aún los trámites parlamentarios del país anfitrión, toda vez que en el segundo protocolo de enmienda al Convenio hispano-estadounidense en vigor figura como número de buques autorizados el de cuatro.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas