Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Curso avanzado de táctica para la dotación de la segunda corbeta saudí de Navantia

  • Impartida por oficiales de la Armada, se dirige a veintiséis miembros de su tripulación

    Acto inaugural del curso, en las instalaciones del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate, en Rota. Foto ARMADA
    Acto inaugural del curso, en las instalaciones del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate, en Rota. Foto ARMADA
    Defensa

    El pasado lunes, 6 de septiembre, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (CEVACO), en la base naval de Rota, la inauguración del segundo curso avanzado de táctica para la dotación de la segunda corbeta de la Marina Real de Arabia Saudí, que está construyendo NAVANTIA en sus instalaciones de San Fernando.

    El acto fue presidido por el Comandante del CEVACO, el capitán de navío Juan M. Ibáñez Martín. Al curso asisten veintiséis jefes, oficiales y suboficiales de la Marina Real Saudí, todos ellos miembros de la dotación de la corbeta “Al Diriyah“.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Las clases, impartidas principalmente por oficiales de la Armada en situación de reserva y por profesores del Centro de Instrucción y Adiestramiento (CIA) de la Flota, incluyen contenidos relacionados con la táctica naval en materias como Guerra Antiaérea (AAW), Guerra Antisuperficie (ASUW), Guerra Antisubmarina (ASW), Guerra Electrónica, Comunicaciones, Navegación y Operaciones Navales.

    Adicionalmente, los alumnos llevarán a cabo actividades de simulación en las instalaciones del CIA. La participación de la Armada en el adiestramiento de las dotaciones de las futuras unidades de la Marina Real de Arabia Saudí y su colaboración en este proyecto ha sido un factor determinante en la adjudicación a Navantia del contrato para la construcción de las corbetas, el mayor en la historia de los astilleros españoles con un cliente extranjero, que consolida la posición de Navantia en Oriente Medio y genera una importante carga de trabajo a sus instalaciones en la Bahía de Cádiz, según ha informado el Cuartel General de la Flora.

    El diseño de las corbetas clase “Al -Jubail” está basado en la clase Avante 2200, y se adapta a las necesidades requeridas por la Marina Real Saudí, ofreciendo características avanzadas, entre las que destacan la respuesta de las unidades en condiciones ambientales muy exigentes y una elevada capacidad operativa a temperaturas extremas, acompañadas de un coste de mantenimiento óptimo durante su ciclo de vida.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas