Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Desde el martes, uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones USA en Rota

  • El capitán David Baird lo ha anunciado a través de las redes sociales

    El capitán Baird en una de sus habituales comparecencias en el ‘Virtual Town Hall’ a través de la AFN Rota. Foto Facebook US Naval Station Rota
    El capitán Baird en una de sus habituales comparecencias en el ‘Virtual Town Hall’ a través de la AFN Rota. Foto Facebook US Naval Station Rota
    Defensa

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  de los Estados Unidos han recomendado el uso de mascarillas en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados y farmacias) especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa. Esta medida se enmarca en las decisiones adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por este motivo, el capitán David Baird, comandante de la Estación Naval (NAVSTA) de Rota y de las actividades navales de los Estados Unidos en España ha recomendado, a través de la cuenta de Facebook de NAVSTA Rota, a los militares estadounidenses destinados en dicha base y a sus familiares el uso de mascarillas, que a partir del día 7 de abril serán de uso obligatorio en las instalaciones norteamericanas que continúen prestando servicio en la base.

    En su comunicación diaria a través de Facebook, el capitán Baird ha agradecido hoy el comportamiento admirable que “la gran mayoría de ustedes está mostrando con el estado de alarma” y advierte a “la pequeña minoría para la cual la salud colectiva y el bienestar de nuestra comunidad no brinda suficiente motivación para cumplir con el estado de alarma” que tengan en cuenta que la policía española está imponiendo sustanciales multas por realizar, por ejemplo, fiestas en domicilios particulares y otras reuniones sociales.